Obsesión por un famoso

Realizada por Ani · 9 abr 2021 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Últimamente creo que he estado demasiado obsesionada con un cantante de Corea, su nombre es Jeon Jungkook, integrante del grupo BTS, no lo he visto en persona, solamente por redes sociales, pero me siento muy obsesionada con él, y quiero estar con él, aunque se que eso no pueda pasar, y lo peor es que aún sabiendo eso cada vez me obsesiona más, y creo que necesito ayuda para poder dejar de lado esa obsesión para poder seguir con mi vida, porque creo que eso me está frenando a seguir adelante.

Mejor respuesta 12 ABR 2021

Buenas tardes Ani, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Como bien identificas y dices estás en una situación en la que tu mente está llevando a confundir en ocasiones, seguramente, fantasía y realidad, en la que las cosas que imaginas hay una parte de ti que creen que pueden ser realidad, en la que seguramente pasas mucho tiempo viendo cosas de él, puede que le hables, que “vivas” con él... y por ello es importante que acudas a terapia y puedas realizar un proceso que te ayude a retomar la situación.
A veces estas situaciones no se diferencian mucho de las adicciones en el sentido de que sabemos que hay algo que nos está perjudicando, pero que a la vez nos da algo positivo que nos hace muy dificil “desengancharnos”.
Si deseas iniciar este proceso de terapia conmigo, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo