MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Odiar lo que haces, y dónde lo haces

Realizada por Artiom. 2 may 2018 3 respuestas  · Terapias de adultos

Hola, me llamo Artiom, soy un chico ruso de 20 años, llegue a España con 6 años, mi vida desde un principio fue complicada, abandone mi país natal junto a mi madre, por que mi padre la pegaba. Comencé a estudiar en 2 de primaria, acabe bien mis estudios, entre en 1 de la eso, donde entre en depresión, por qué me hicieron Bullying, repetí curso, en 2 de la eso, cambie de colegio, encontré amigos y todo fue bien, aprobé bien el curso, en 3 las cosas empezaron a ir mal en mi vida, la crisis económica, la adolescencia, todo me afectó, y repetí 3 de la eso. Al final acabe la eso.


Pase a Bachiller, ahora y otra vez, estoy repitiendo 1 de Bachillerato, he sufrido varios acontecimientos en mi vida, que me han hecho ir perdiendo el interés poco a poco, en mi vida, mis estudios, familia, y amigos, me siento derrotado, y acabado.


Estoy repitiendo 1 de Bachillerato, en un internado, donde la gente no es realmente buena. Yo soy una persona sensible, emocional, vivo soñando, todo me afecta en mayor medida que a los demás, sea para bien, o sea para mal, ahora me encuentro en un momento de mi vida, en el que estoy cansado de todo de mi vida y de todo. Me digo a mi mismo que odio lo que hago, no tengo amigos, me odio a mi, y odio mi entorno. Me digo a mi mismo, si hago lo que deseo, en mis estudios, seré feliz. Pero para llegar a eso necesito acabar bachillerato, pero el reptiendo y estar donde estoy, me está dejando agotado, sin ganas. He pensado varias veces en mi vida en el suicido. Pero nunca lo he llegado a hacer, por el daño que provocaría a mi familia.


Ahora tengo un amigo, el cual se a hecho muy importante para mí, se ha convertido en un pilar en muy poco tiempo, dependo emocionalmente de el, y me apoyo en el, confiando plenamente. Se ha hecho tan importante por qué ha aparecido en un momento de mi vida en el que lo necesito, el es como yo, sensible. Es quien me está dando apoyo en estos duros momentos de mi vida, quien me ha intentado ayudar, y sin el todo sería aún más duro. Me veo atascado en mi vida, no consigo desarrollar mis capacidades, ni mi personalidad. Es por eso que lo veo todo negro, y tengo tristeza aguda, lloro casi todos los días, y me odio a mí mismo, por no conseguir salir de este agujero.

amigos , chico , deseo , crisis , emocional

Mejor respuesta

Hola Artiom, encantado.

Siento mucho todo lo que has atravesado en tu infancia y en tu adolescencia. Es normal que esto haya dejado heridas emocionales abiertas. Qué bueno que hayas encontrado un amigo que te esté apoyando. Lo que comentas es lo suficientemente importante para ser atendido en una terapia.

Por ello, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Poco a poco, podrás ir explorando estos asuntos que te han marcado de manera profunda e ir resolviendo lo que necesites. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, tu cuerpo y la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, de manera presencial u online.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Epícteto, un sabio griego que fue esclavo, decía más o menos: "no son las circunstancias sino lo que nos decimos sobre las circunstancias".
Has pasado una infancia difícil, se ha visto afectado en el rendimiento escolar como suele pasar.
Lo importante es que ahora tienes un "pilar". Pide ayuda profesional, las ideas de suicidio hay que considerarlas siempre muy en serio. Ánimo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2018

Logo Rodrigo Córdoba Sanz Rodrigo Córdoba Sanz

67 respuestas

50 votos positivos

Hola Artiom
Estas en un momento difícil de tú vida desde hace ya tiempo, primero de todo hay que tratar este estado depresivo que te encuentras, y poco a poco ir conociendo el porque has ido cayendo en este pozo, para salir totalmente de él.
A través de tú problema encontrarás la solución, esto es lo que aprenderás en nuestra consulta. Si lo deseas podemos hacer visita vía on- líne o presencial
Un abrazo
Psicoterapia hipnosis Vilafranca

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2018

Logo Psicoterapia Hipnosis Vilafranca Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

54 respuestas

80 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Qué hacer cuando sientes que todo lo que haces lo haces mal?

2 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016

¿Qué haces cuando tu pareja se enojaba por cualquier tontería ?

2 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2018

¿Será acoso?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2016

Estoy cansada de vivir. Tengo 20 años

1 respuesta, última respuesta el 06 Octubre 2017

Me dejó mi pareja, ¿volverá?

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2016

Mi ex novio me confunde

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2017

¿Por qué tengo tanto miedo a la muerte?

1 respuesta, última respuesta el 29 Septiembre 2018

Ansiedad severa por haber terminado una amistad

1 respuesta, última respuesta el 23 Febrero 2017

Bullying entre adultos o de menores hacia adultos

2 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2017

Celos, desconfianza, obsesión con mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2016