Odio a mi ex novio

Realizada por monserath · 25 jun 2014 Terapias de pareja

Hola,

Soy Monserath y escribo aquí porque necesito desahogarme. Desde que mi ex terminó conmigo ni yo le hablo ni él a mí, y siento que lo odio con todo mi corazón pero lo cierto es que no lo he podido olvidar. Me duele recordar lo que viví con él y el día que me terminó. Fue mi primer novio, y aunque todavía pienso mucho en él, le tengo bastante odio.

Todavía lo tengo en Facebook y odio ver sus publicaciones y sus amigos, realmente eso me hace sentir muy mal. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 2 JUL 2014

Empiece por leer su propia frase: "el día que me terminó" y hagamos una necesaria discriminación: no la terminó, terminó la relación, y esto genera unas sensaciones ambiguas en usted donde el amor que hubo se superpone con el dolor que hay y no puede ni recordar lo bueno ni afrontar lo que le duele.
Es, sin duda, un momento difícil, un remolino de dolores y recuerdos que, de a poco volverán a su lugar y usted podrá situar sus verdaderos sentimientos en su verdadero lugar:Nada de lo que siente es malo ni el recuerdo ni el dolor ni la rabia. Descanse. Quítelo de sus redes.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

2 JUL 2014

Ante todo decirte que lo que comentas forma parte del proceso natural de separación, el odio te mantiene en contacto con él y asimismo te permite distanciarte, el primer amor siempre deja una huella especial. Es importante que decidas tomar algo como prioridad que te permita tomar el timón de tu vida, sea estar fuerte, mirar al futuro, etc. y atravesar la tormenta. Evita mirar fotos suyas o mensajes en redes sociales para evitar obsesionarte. Saludos

Marta Grimalt Cespedes Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

1 JUL 2014

Ante todo decirte que esta etapa forma parte del proceso de separación, no te culpes de nada, el corazón no sabe de razones y lo echa de menos. El primer novio deja mucha huella. Además de acercarte a un profesional de la ayuda que te acompañe a digerir lo que estás viviendo. Es importante que des prioridad a un valor tuyo, sea mantener la coherencia, estar fuerte, mirar al futuro, algo que te pueda ayudar a travesar la tormenta y a mantener el timón de tu vida. Saludos y animos

1 JUL 2014

Dicen que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Esta ruptura parece que no ha sido digerida como es debido para poder hacer el duelo. Seria bueno que te plantearas qué es lo que te da tanta rabia, si consideras que la relación está terminada de verdad o si desearías otra oportunidad con él. Y si la respuesta a ésta última pregunta es No, preguntarte qué función tiene el conservarlo en facebook. Un saludo.

Elia Quiñones Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

26 JUN 2014

Monserath, siento mucho por lo que estás pasando. ¿Cuánto tiempo hace que lo dejasteis? Esta información es importante para aconsejarte sobre lo que debes de hacer porque toda ruptura implica una pérdida y toda pérdida con lleva un duelo. En general las personas somos capaces de superar el duelo por nosotros mismos a no ser que se complique.
Creo que te convendría pasar por la consulta de un terapeuta que te ayude a superar el duelo de la ruptura. Lo que nos cuentas son síntomas de un duelo complicado.
Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

26 JUN 2014

Hola Monserath, como se suele decir mientras hay odio hay sentimientos, el problema es que no resolver esta situación la única que se hace daño eres tú misma. Muchas veces cuando sufrimos una pérdida, en este caso ruptura de pareja, nos quedamos estancados en alguna de las fases que llevan a la superación y aceptación de lo sucedido. En tu caso sería conveniente que repasaras todo aquello que te produce dolor cuando piensas en tu ex-pareja, quizás tengas rencor acumulado y no seas capaz de canalizar adecuadamente tus emociones con respecto a esa persona.

Sería conveniente que acudieras a un profesional que te ayudara a expulsar todo el odio que sientes y aceptar la nueva situación para que puedas seguir avanzando en tu vida sin llevar contigo el lastre de tu ex-pareja.

Ánimo, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés