Odio a mi padre

Realizada por Gimaosak · 1 oct 2020 Terapias familiares

Estuve analizando la situación y me di cuenta que esto viene de muy lejos, cuando yo nací había un mal ambiente entre ambas familias de mis padres y entonces mi padre me humillaba ante sus familiares. Recuerdo varios momentos en los que me quitaba mi muñeca y la cortaba, pasaba y me ponia la pierna para que me cayera... los otros se reían. Todo ese tiempo hasta ahora que tengo 20 años, a diario hay discusiones (por decirle que un padre no solo esta para pagarte la comida... el no me apoya, me critica siempre y me da por inútil , me falta el respeto y quiere que le respete, su manera de hablar es como si te hablara un monstruo sin corazon)y hasta se llegamos a pegarnos, luego me da una charla que me deja entender que soy yo la mala del cuento.
Hace 4 años llegue a sentir un rechazo absoluto ya que lo evito, nada mas escuchar su voz me enfado, le veo puros defectos aun que me haya mantenido, sigo viviendo con mis padres. Pero aquí es donde veo que mis hermanos les empieza a pasar lo mismo que a mi y la relación entre mis padres, llego a ser super tóxica. Hace unas semanas pensó en abandonarnos y monto un espectáculo. Realmente no se si soy yo la tóxica ya que siempre dice que soy mala persona y me lo llego a creer...

Mejor respuesta 2 OCT 2020

Querida Gimaosak,
Lamento el ámbito familiar que tienes. Me gustaría decirte que no eres tú la toxica ni la mala. Es muy frecuente que cuando una figura de apego en este caso tu padre te humilla y maltrata al final acabes interiorizando que hay algo malo en ti o qué eres tú la responsable de lo que pasa. Esto no solo es terrible sino que también es muy injusto pues tú no has sido la responsable de lo que te ha pasado, sino que has sido la víctima.
Te recomiendo encarecidamente que te plantees realizar una terapia para sanar esas heridas.

Si lo deseas ponte en contacto conmigo.

Un saludo.

Fernando Martín

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares