MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Odio a todos por igual, ¿qué puedo hacer?

Realizada por A.Menéndez. 12 feb 2015 4 respuestas  · Agresividad

Odio a todos los hombres desde que hace unos meses me dejara mi anterior pareja, el cual me fue infiel. Desde entonces cada uno que se me acerca recibe una respuesta negativa por mi parte. No lo puedo remediar. ¿Qué puedo hacer?

hombres , odio , infiel

Mejor respuesta

Hola,

Me faltaría localizar tu problema...odias a todos los hombres o solo a los que tienen intenciones romantico afectivas contigo?

Piensa que es muy improbable que todos los hombres sean malos o tengan malas intenciones, Piensa en tu padre, tu abuelo, tus amigos, primos, tíos... piensa también que no hay una diferencia genética entre hombres y mujeres que haga a los unos motivo de odio y a las otras no. Y por último, piensa en de qué te sirve estos pensamientos.

Aparte, te aconsejo llevar a cabo aproximaciones con hombres poco a poco, para que tu mente vaya viendo como no tienen ningún peligro por sí mismos. Por ejemplo, saluda un día a algún compañero de trabajo o de clase y charlad un minuto o dos, lo que tu actual odio te permita. Poco a poco, ve aumentando el tiempo y el contenido de la conversación, hasta que te vayas sintiendo segura cuando veas que no pasa nada.

Como te decía, necesitaría un poco más de información, espero haberte ayudado en algo con lo que te he dicho. En cualquier caso, seguramente detrás de esto haya muchas ideas irracionales y emociones con las que trabajar, por lo que quizás te vendría bien acudir a sesiones.

Lo dicho, espero haberte ayudado y que se solucione pronto! mucho ánimo y un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes A. Menéndez,
Lo primero de todo, entiendo tu rabia y enfado. Es muy frustrante enterarse que tu pareja te ha sido infiel. Pero hay que tener cuidado y no caer en el error de hacer generalizaciones y pensar y sentir "todos los hombres son iguales", porque ese pensamiento únicamente nos hace daño y no nos deja recuperar nuestro bienestar.
También es importante que te pares a pensar si ahora quieres o te apetece tener una pareja porque igual todavía no estas preparada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2015

Logo Consulta Psicológica Madrid Consulta Psicológica Madrid

5 respuestas

4 votos positivos

Buenos días A. Menéndez, parece que tienes dificultades para tolerar las diferencias, o tal vez, simplemente te resulte dificil elegir: para poder leer algún libro tengo que renunciar a poder leerlos todos. Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara. Spain

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2015

Logo Ag - Consulta De Psicoanálisis Ag - Consulta De Psicoanálisis

176 respuestas

589 votos positivos

Buenos días, antes que nada comentarte que cualquier tipo de pérdida, como la separación de una pareja, debe ser seguida por un proceso de duelo adecuado para ayudarnos a superar ésta. En tu caso, parece ser que aún no has pasado ese duelo o no has terminado de pasarlo, durante este tiempo las reacciones de rechazo o apatía son comunes.
Te recomiendo que en primer lugar te des tiempo, el proceso de duelo tiene una duración distinta para cada persona y para cada situación, por lo que date el tiempo que necesites antes de volver a cualquier otro tipo de relación parecida. En segundo lugar, te recomiendo ayuda terapéutica con la finalidad de aprender a ver la situación que has pasado con tu anterior pareja de una forma más adaptativa que no te genere emociones negativas tan intensas y, por tanto, sea mejor para ti, también puede servirte la terapia como apoyo en el proceso de pérdida en aquellos momentos en los que necesites un pequeño empujón profesional para continuar.
Quedo a tu disposición para cualquier tipo de consulta tanto de manera online como presencial, un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2015

Logo Psicóloga infantil Lorena Soto Egea Psicóloga infantil Lorena Soto Egea

7 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Relación amor-odio. ¿Qué hacer?

2 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2015

Odio mi vida, no se que hacer

5 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018

¿Se puede sentir amor y odio por la misma persona?

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2015

Estoy lleno de odio, rencor y resentimiento y ya no puedo más

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2016

No puedo perdonar a mi madre, la odio

1 respuesta, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Por qué siento tanto odio por las personas?

21 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2018

¿Por qué siento tanto odio, tanta envidia hacia las personas que quiero?

4 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2016

¿Cómo hago para entenderlo? No tener esa mezcla de odio y rabia

2 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2018