Odio el pasado de mi novio

Realizada por Mar · 10 jun 2015 Terapias de pareja

Hola,

Siempre he tenido una filosofía de vida (por así llamarlo) distinta a la de la mayoría de la gente. No concibo el sexo fuera de la pareja ni ningún tipo de contacto sexual (entiéndase liarse con alguien por ejemplo estando de fiesta). Además creo que compartir todo eso con mucha gente en la vida, lo devalúa. Siempre he pensado que lo ideal es encontrar a una persona y darle a ella todo. Ser la única historia, la primera persona en todo y por supuesto la única, aunque sé que esto puede ser complicado, así que al menos, creo que hay que mantener el ideal de "cuantos menos mejor. Si no puede ser solo una, esperemos que a la segunda sea para siempre".

El caso es que mi novio siempre ha pensado totalmente lo contrario. Para el el sexo es algo que hay que disfrutar y punto y en consecuencia ha tenido varias relaciones esporádicas o "follamigas", y eso es algo que cada vez que lo pienso me da mucho asco y no se que hacer para que no me afecte tanto.

Él dice que todas esas cosas fueron capítulos y nada mas, cosas pasajeras y aunque sea cierto, no puedo evitar ese asco cada vez que lo pienso. Sobre todo porque veo que yo le estoy ofreciendo exclusividad y el solo me está dando lo mismo que al resto (aunque haya sentimientos de por medio, la esencia es la misma, me está dando lo mismo). Además es un chico muy sexual, siempre pensando en sexo y queriendo hacer cosas y eso me bloquea aún más.

Todo esto me bloquea bastante a la hora de la intimidad con él, el que pueda estar comparándome continuamente o que quiera ir demasiado deprisa. (Tengo que añadir que el sexo no me llama apenas la atención y a parte de vergüenza también me da algo de asco, cosa que le añade mas dificultad a todo).

Necesito saber cómo evitar bloquearme al pensar en su pasado y poder desinhibirme sin angustiarme.

Mejor respuesta 11 JUN 2015

Hola Mar,
Creo que sería bueno que te cuestiones y pienses ¿porque elegiste un hombre tan diferente a ti para formar una pareja? Si tienes unas ideas tan claras en cuanto a lo que deseas y a tus ideales, es algo llamativo que seáis tan diferentes. Trabajar este aspecto en terapia puede ayudarte a descubrirte a ti misma y a intentar entender al otro.

En las relaciones de pareja la confianza y aceptación del otro tal cual es, considero que es, junto con el sexo, un pilar muy importante. Si desde los valores acerca de la sexualidad hay diferencias tan grandes, las opciones se reducen a que uno de los dos cambie totalmente su forma de ser, pensar o vivir la sexualidad, y eso no me parece ni enriquecedor ni justo ni sano para ninguno de los dos.

Un saludo y espero que puedas encontrar la estabilidad que deseas.

Silvana Volpini Psicólogo en Miraflores de la Sierra

11 respuestas

11 JUN 2015

Hola Mar:
El asco que tienes hacia el sexo probablemente venga de alguna enseñanza del pasado por parte de tus padres o de algún familiar. Los seres humanos tenemos necesidades sexuales y cada quien es libre de elegir la manera de satisfacerse.
El que tu tengas una manera de ver el sexo no significa que todo el mundo tenga que pensar como tu, te aconsejo que abras tu mente, respetes y aceptes la libertad de los otros.
Quizás estés acostumbrada a controlarlo todo, en vez de esto FLUYE.
Empezaste esta consulta con la palabra ODIO, ten cuidado con las palabras que utilizas, pues reflejan lo que hay en tu interior, si llevas odio en tu corazón es difícil que las demás personas te puedan amar.
Llénate de amor, cuida tus pensamientos, elige aquellos que te hagan bien, aquellos que son positivos y verás cómo tu vida se transforma, es más sano y bonito vivir desde el amor que desde el odio.
El pasado de tu novio ya tuvo lugar, disfruta del presente con él y sonríe y se feliz, muchas personas quisieran tener una relación estable y no la tienen, valora que hay alguien que te da su tiempo y su amor.
Enfoca tu atención en lo bueno así serás feliz!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

11 JUN 2015

Buenos días Mar,
Quizás le estás dando demasiada importancia al sexo de tal manera que tu cabeza continuamente no piensa otra cosa generándote malestar. En el pasado tu novio no te conocía, es algo que él ya hizo y que no puedes cambiar. Ahora en el presente él te quiere a tí y está contigo siendo tú la única. Yo creo que él no le dará mayor importancia a las relaciones del pasado ya que es algo que ya pasó. Puedes hablar con tu novio por el tema de las relaciones sexuales y decirle que tu necesidad es menor llegando así a un equilibrio. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

11 JUN 2015

ar:
Si me permites te doy mi opinión, por lo que veo eres una persona romántica, con ideales románticos, (al menos respecto a este tema) eso está muy bien, para ti el sexo no es concebido como únicamente sexo, sinó como una muestra de amor, entrega y cariño. Dejame que te diga, que el sexo es las 2 cosas, no está reñido, hay muchas formas de sentir el sexo, el sexo es una herramienta que nuestro cuerpo tiene de ofrecernos placer, si existe es precisamente para eso, para que disfrutemos, los humanos somos de los pocos animales que podemos mantener relaciones sexuales sin intención de procrear (pero no somos los únicos) y de hecho las mujeres tenemos el periodo durante todo el año, no solo en una época del año... ¿que quiero decir con esto? Que de forma natural estamos hechos para mantener relaciones sexuales. Las relaciones sexuales no son nada malo, siempre y cuando hay consentimiento por parte de los 2, lo malo es forzar o aprovecharse de otra persona que no quiere mantener relaciones, pero mientras sea consentido por las 2 partes y las 2 partes se sientan bien, no importa si es dentro o fuera de una relación. Dices que tu novio es muy sexual, bueno, los hombres tienden (no siempre) a ser más sexuales que las mujeres, ellos siente más esa necesidad, porque la naturaleza también los ha preparado para eso... la testosterona (hormona masculina) aumenta el deseo sexual. Por otro lado te diré también te diré que en las relaciones sexuales también hay intercambio de sentimientos y emociones,y lo más importante también puede ser una muestra de amor, que tu pareja te quiera y te desee son cosas de las que debes sentirte orgullosa, porque pudiendo estar con otras personas te ha elegido a ti, señal de que le aportas algo más que quizás el resto no le ha aportado. Y que también hay diferentes maneras de vivir una relación sexual, puede ser más pasional o más romántica y una persona puede apetecerle más en un sentido o en otro dependiendo del día... No temas, no hay nada malo en el pasado de tu novio, lo realmente importante es el día de hoy, debes aceptar su pasado como lo que es, otro momento de su vida en el que no hacía nada malo, simplemente vivir, y además que haya estado con más chicas es bueno, porque así no tiene dudas de querer probar a tener una época "loca" como muchos chicos sienten cuando sólo han estado con una chica toda su vida...
En cuanto a lo que comentas de que quieres saber como desinhibirte, te animo a que vayas probando cosas nuevas con tu pareja, seguro que él estará encantado... Ahí puedes dejar a tu imaginación, primero piensa en ello y ves creando una historia o un pensamiento, imagen o lo que quieras en tu cabeza, ves planeando y preparándo tu mente, pero no seas estricta, ten pensamientos pero déjate sorprender por lo que en el momento ocurra, piensa x ejemplo en un inicio de una relación sexual y provoca la, y luego deja q surja. En tu deseo también tiene que estar complacer a la otra persona igual que en la otra persona debe estar el deseo de complacerte a ti. Las relaciones sexuales también se trabajan en pareja y también se viven con amor, es una cosa íntima que es de los 2.
Aprovecha éste momento que es el que vives ahora porque mañana nadie sabe. Espero haberte ayudado un poquito al menos.
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias!! Para lo que quieras no dudes en escribir por aquí o contactar si quieres de forma más privada.
Un saludo y mucha suerte!!

Anónimo-252914 Psicólogo en Araitz

8 respuestas

11 JUN 2015

Hola Mar.

Pues yo creo, que a partir de lo que cuentas, existe un problema que puede revestir cierta importancia. El estar en desacuerdo sobre cuestiones tan importantes como el sexo, y teniendo en cuenta que el sexo es una fuerza muy básica y potente, puede ser una causa de problemas de cierta importancia. Fíjate que partes de unos esquemas que para un hombre son bastante difíciles de aceptar; lamentablemente, los esquemas no son tan fáciles de cambiar, pues pueden estar arraigados en experiencias emocionales que pueden ser complicadas de resolver.

Por lo que cuentas acerca de como vives el sexo y de la exclusividad que pretendes en una persona, posiblemente hayas tenido cosas en tu pasado que te están empujando a vivir estos asuntos de un modo rígido, lo cual, al menos en este caso, te va a complicar la relación, y te seguirá ocurriendo, a menos que encuentres a una pareja que tenga el mismo modo de ver las cosas.

En definitiva, creo que si no logras resolver el problema, no estaría de más que acudieras a un profesional que pudiera estudiar tu caso con más profundidad para acceder a las zonas problemáticas y poder realizar cambios. También podríais plantearos acudir a terapia de pareja, si él está dispuesto. Suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

19 respuestas

10 JUN 2015

Buenas tardes Mar,

Los esquemas de pensamiento que tenemos influyen bastante en muchos aspectos de nuestras vidas. En tu caso tienes un esquema distinto al de tu novio. Pensar en el pasado no nos sirve de nada, pues el pasado ya es pasado. Lo importante es que te sientas cómoda y a gusto con la persona con la que estés en el momento presente. Si quieres seguir estando con él vas a tener que dejar atrás su pasado. Ahora está contigo y eso es lo que importa. Es mejor que se haya sincerado contigo y te haya comentado su pasado pues eso es que tiene confianza en ti. Podría no habértelo dicho para que pensaras lo contrario. En una relación hay muchos otros factores importantes a parte del sexo. Básate en esto. Si ello te sigue produciendo mal estar háblalo con él y dile cómo te sientes. El hecho de haber estado con otras antes de conocerte (él no sabía que te iba a conocer) no significa que vaya a disfrutar menos contigo, pues esas dudas pueden denotar cierta inseguridad en uno mismo. Cree en ti misma, quiérete y piensa qué es lo que quieres. Si eres feliz con él a pesar de eso siempre podéis remediarlo, si ambos estáis de acuerdo acudiendo a terapia de pareja. En el caso de que a ti no te apetezca mantener relaciones con él en ciertas ocasiones coméntaselo pues uno no tiene que sentirse forzado a ello. Quizás dada esta situación estaría bien que os centrarais en disfrutar un tiempo de otros aspectos sin tener tan presente el sexo, como es realizar varias actividades de ocio juntos.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid