¿Omitir detalles de mi pasado es mentir?

Realizada por Amanda · 24 jun 2019 Terapias de pareja

Tengo 9 años con mi esposo, desde entonces ha querido saber mi pasado y se lo conté diciéndole que solo había estado con 3 personas antes que el. Pero durante este tiempo siempre ha querido saber más y más. Detalles muy muy íntimos y ha llegado a preguntar hasta cuando tenemos él y yo intimidad, la cuestión es que omití una 4ta experiencia pero cómo solo hubo un solo encuentro sexual pues no le vi caso. Y es que lidiar con los detalles de 3 historias ya era bastante.
Hace poco me llevo al límite y me desquicio con las mismas pregunta y queriendo saber si hubo más personas. Hasta que le conté del 4to entonces ahora me acusa de mentirosa, y que toda nuestra relación se ha basado en mentiras, y dicho por él me ataca para que yo le suelte más detalles y ver donde cometo el error de distorsionar las historias, tenemos un hijo por lo que tratamos de que funcione, pero el pasa de estar bien y de la nada entrar en conflicto. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 26 JUN 2019

Hola Amanda,

Sentimos mucho lo que está suponiendo para ti y para la relación con tu marido, esta situación. No entrar en detalles de algo que puede hacer daño, es una opción que habías elegido para evitar un problema mayor. Su insistencia, te ha llevado a ser sincera y contar algo que antes no habías comentado y ahora lo utiliza para atacarte.

Sus celos le han llevado a querer saber más a pesar del daño que esto le causa, y se deben a inseguridad, a una baja autoestima que sería muy conveniente que pudiera trabajar con un psicólogo/a, para ver que puede haber detrás de este sufrimiento.

Da igual lo que ambos hayáis hecho en el pasado, no hay nada malo en ello, son experiencias personales que no se pueden cambiar. Tú los estás pasando mal por todo esto, y lo importante es como os sentís juntos, que exista amor, respeto, comunicación, disfrutar de vuestra relación, de vuestro hijo, y para ello podría ser de gran ayuda acudir a terapia de pareja, si ambos estáis de acuerdo para intentar recuperar lo que os ha llevado a estar juntos, y vuestra relación.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid