Oposición

Realizada por Cris · 2 nov 2020 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, tengo TOC puro y tomo 50 mg de sertarlina al día. Estoy preparándome para oposiciones de policía local (llevo año y medio) pero no consigo centrarme... En las exclusiones médicas de las bases de la convocatoria no aparece específicamente el TOC pero si que indica que serán excluidos aquellos aspirantes que tengan una enfermedad que dificulte las funciones de policía local. Es como el cajón de sastre, y muy ambiguo. Y esto me genera mucha incertidumbre y me desmotiva. No sé qué hacer,la opción de seguir adelante e intentar aprobarla teniendo esa duda ahí... Me limita mucho. ¿Que me recomendarías? ¿El TOC puede ser peligroso por un tema de impulsividad y las armas?

Gracias de antemano

Saludos

Mejor respuesta 3 NOV 2020

Buenos días Cris, veo que quieres cuidarte y me alegro.
Lo más importante es la salud, no se qué tipo de TOC tienes ni la intensidad e interferencia en tu día a día, por lo que no sé si pudieras llegar a ser peligrosa con un arma encima. Me quedo con que tú tienes ese miedo y lo estás escuchando. Se honesta contigo y realista con tus capacidades actuales.
Que no te concentres es normal, hay un síntoma grande que te distrae, y la realidad es que hasta que no resuelvas tu emoción, tu ansiedad, la vida te va a ser muy trabajada y difícil. Vas a tener que esforzarte mucho más que los demás.
Con un trabajo terapéutico con objetivos a medio largo plazo podrás vivir más tranquila con tu TOC, descansar mejor por la noche y tener una capacidad de aprendizaje y memoria mucho más eficaces.

Ésta en tu mano.
Ese trabajo es el que propongo yo en mis terapias.
Un abrazo , cuídate

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo