Acceso centros Añade tu centro gratis

Orientación sexual, muy angustiada

Realizada por Kiara el 13 dic 2015 Identidad sexual

Hola, ¿cómo andan? Necesito ayuda urgente. Soy una chica de 20 años, hasta donde se conocía heterosexual. Me he enamorado toda la vida de hombres, ya desde chica, y he estado loca por ellos. Cuando tenía 15 años, luego de una terrible decepción amorosa con un chico que me dijo que estaba enamorado de mi mejor amiga, de un día para el otro caí en una terrible angustia diciendo que me gustaban las mujeres.


En ese momento fue algo terrible, estuve meses encerrada, obsesionada con el tema, no podía mirar mujeres siquiera, lloraba todo el día y llevaba recuerdos de este chico siempre conmigo. Fui medicada y con ayuda de una gran profesional comencé a salir de la gran obsesión. Un día llegué a tal punto de decir que quería ser hombre (cuando toda mi vida había sido extremadamente coqueta y femenina). Esto llegué a creérmelo, también llegué a decir que me gustaba mi mejor amiga y todo esto iba acompañado de gran angustia. Comencé a salir de esto, pero igualmente en mi cabeza yo seguía creyendo que me gustaban las mujeres (pero nunca había estado con una ni tampoco me había gustado ni enamorado).


Al tiempo de esto, conocí a otro chico, por el cual me volví loca pero nunca llegó a pasar nada y otra vez me rompieron el corazón. Él se puso de novio con una chica conocida mía. Ni siquiera besaba chicos por miedo a que no me gustasen y entonces yo confirmara que me gustaban las mujeres, pero me contradecía constantemente porque fantasías sexuales solo he tenido con hombres siempre, me arreglaba para levantar hombre y el histeriqueo era con ellos. Si bien la obsesión inicial había disminuido, seguía teniendo muchas conductas para evitar caer en eso. Me ponía loca ser la única de mi grupo que no estaba con nadie, que sentía que ocultaba algo, pero a la vez no se sentía atraída por alguien de su mismo sexo.


Confiaba en que iba a llegar alguien que me sacara de esto y finalmente llegó y contrariamente a lo que pensaba, no me causó ningún tipo de asco ni nada, simplemente me enamoró. Después de conocerlo sentí que mi vida había cambiado, que yo era completamente feliz porque había terminado con este martirio. Me terminó rompiendo el corazón terriblemente y nunca lloré tanto por alguien como por él. Inclusive me llegó a decir que le tenía ganas a una amiga mía, fue de terror. Pasados unos dos meses, caí en una terrible depresión diciendo nuevamente que me gustaban las mujeres pero esta vez era distinto a lo que me había pasado a mis 15 años. Sentía que mi felicidad estaba al lado de una mujer pero pasé por muchas etapas. He sufrido de temblores, fuertes angustias, pensamientos horribles y de todo tipo, se lo he contado a toda mi familia, todos están al tanto de mi situación. He acudido nuevamente a la psicóloga que me trató la otra vez. Pasé por etapas donde no comía nada, me alejé de todos mis amigos, desarrollé todo tipo de "rituales" (si es que así los llaman) llevo una foto de él constantemente conmigo. Pasé por etapas donde quería encarar a mujeres, pero enseguida caía nuevamente. En una de ellas, otra vez los sentimientos de querer ser hombre aparecieron y me aniquiló. Ahora siento que me gusta mi amiga, la misma a la cual él le tenía ganas.


He llegado a cortarme y a hacer todo tipo de locuras. Tengo un cuaderno de recuerdos donde tengo a todos los hombres que he querido a lo largo de mi vida, y lo llevo siempre conmigo. Es contradictorio porque siento que quiero estar con una mujer pero veo el cuaderno y solo me sale llorar, no puedo desprenderme. Necesito que me den su opinión, antes de todo esto, no tenía ningún tipo de sentimiento hacia una mujer, solo eran amigas, y en tal caso sentía cierta "envidia" de lo que podían tener y yo no. Mi líbido era por los hombres pero ahora lo he perdido totalmente y se ha pasado de lado. Estoy hace tres meses así, necesito su opinión.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Kiara;

Es normal que si te han hecho daño los hombres sientas una especie de rechazo intenso o incluso odio, lo que te lleva a pensar que lo que te gusta y lo que te haría feliz seria una mujer. No pasaría nada si fueras lesbiana, pero no creemos que lo seas, no te has dado cuenta que de las chicas que te has fijado han sido en las que se han fijado tus ex, creemos que no has gestionado bien tus emociones, por lo que experimentes cada ruptura como un trauma o duelo no superado y es normal que tus sentimientos se confundan al no saber canalizarlos.

Presentas pensamientos muy obsesivos incluso llegas a hacer rituales y llevar el cuaderno y la fotografía, algo que sabes que te esta haciendo mal y aún así sigues realizando. Puede que una parte de ti quiera que sigas sufriendo por algo no resulto. Te recomendamos que te deshagas del cuaderno y de la foto y continues con una ayuda psicológica, ya que a lo largo de tu vida vivirás más rupturas o situaciones difíciles a lo largo de la vida como todo el mundo y tienes que aprender a gestionarlas, porque las obsesiones no resueltas aumentan progresivamente y se generalizan a otras áreas.

Un saludo y ánimo

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

179 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Kiara. Eso que te pasa tiene un nombre y es TOC homosexual, es decir, trastorno obsesivo donde la idea obsesiva es la de ser homosexual. Es un trastorno psíquico y tiene tratamiento y se cura. Te aconsejo consultar con un especialista. No sé de donde nos escribes pero si quieres y me dices puedo consultar si hay algún especialista en tu zona. Si no, realizo terapias on line, donde la primera consulta es gratuita. Bueno, para cualquier cosa puedes decirme. Un saludo.

Pino Lorenzo Psicóloga Psicoanalista Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

72 respuestas

456 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Kiara:

Coincido en el comentario transmitido por mi colega. La identidad sexual se va construyendo a medida que vamos teniendo diferentes experiencias, y conociendo a nuevas personas. Es posible que sí, que hasta la fecha has tenido relaciones con hombres, pero siempre puede aparecer, al menos, una mujer que pueda gustarte y por la que puedas sentirte atraída. Y a lo mejor no conoces a más mujeres que te gusten, pero sí te gusta esa mujer en concreto. ¿Por qué te da miedo pensar sobre esto e incluso valorar si realmente estás enamorada o no, o si te atrae sexualmente, o solamente sientes admiración? En los tiempos actuales, ya está aceptado que cada persona pueda enamorarse de quien desee, sea de su mismo sexo o del sexo opuesto. Creo que, en primer lugar, debes revisar tus creencias sobre las relaciones sexuales y las relaciones heterosexuales y homosexuales, incluyendo aquellos estereotipos y prejuicios que posiblemente la sociedad hayan influido en ti a lo largo de estos años. Tal vez podrías hablar con matrimonios homosexuales para que te expliquen qué piensan sobre su relación y sus sentimientos, y con todo, reflexionar sobre tus creencias.

Yo no soy partidario de poner etiquetas, pero podrías experimentar, probar, y luego analizar, para saber si solamente sientes admiración por esas mujeres o si te gustan de verdad. No tengas miedo de experimentar relaciones sexuales con mujeres si sientes esa necesidad. Luego ya podrás valorarlo. Y repito que la identidad sexual se revisa constantemente. A lo mejor no vuelves a enamorarte de una mujer en años, o te empiezan solamente a gustar mujeres, y luego al cabo de cinco años aparece un hombre que te gusta.

Espero haberte ayudado un poco. Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1694 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Kiara,

¿Y qué pasa si te gustan las mujeres?
Enredarse en pensamientos irracionales hace que nuestra forma de pensar se vaya bloqueando cada día y ya no veamos dónde está la racionalidad.
Más que angustiarte tendrías que pensar en ti misma y no en la opinión que otras personas tengan de ti por esta elección. La vida es de cada uno de nosotros y la diseñamos de aquella forma que nos hace feliz.
No te pongas etiquetas y avanza. Construye relaciones saludables ya sea con un hombre o con una mujer. El que siempre te hayan atraído hombres no quiere decir que en el algún momento de tu vida te sientas atraída por una mujer y no por ello te tendrías que sentir mal. Las creencias limitadoras que recibimos desde que somos niños juegan un gran papel en estos casos.
Vive, sé feliz y construye siempre relaciones de una forma sana y sin temores. Sólo tú te pondrás los límites para ser FELIZ.

Un saludo

Esther R.

Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía Psicólogo en Marbella

6 respuestas

16 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32950

respuestas