Otra duda sobre el sexo

Realizada por olga · 13 feb 2018 Sexología

Como antes he preguntado en un foro, se me había olvidado poner que sexualmente soy un poco perezosa, le suele pasar a la mujeres que tener sexo les da un poco de pereza por así decirlo aun que luego mis relaciones son satisfactorias cuando las practico, pero me gustaría saber si el porno tiene algo que ver con esto, ya que lo consumo a menudo, pero no de forma adictiva, simplemente dias que tengo que estar encerrada estudiando, esa semana en mi casa me masturbo con porno diariamente si me apetece, si tengo más cosas que hacer fuera o lo q sea pues cuando tengo un rato que me apetece masturbarme me pongo porno también, otras veces ni me acuerdo y pasan unos días/semanas, me da pánico pensar que esto esté afectando a mi pereza sexual o perjudique mis relaciones, gracias necesito una solución por favor.

Mejor respuesta 22 FEB 2018

Hola Olga,

Vemos que te sientes bastante agobiada por este tema y comprendemos las dudas que tienes ya que el sexo aún continua siendo un tema complicado de tratar con naturalidad, aunque parece ser que en las últimas décadas el tema de la sexualidad se ha destapado bastante.
Según los que nos cuentas, para ti, la masturbación no supone un problema, forma parte de tu vida sexual y disfrutas mucho con ello, además no tienes la necesidad de acudir a la masturbación sintiéndola como una necesidad sino que lo haces porqué te apetece y cuándo te apetece. La masturbación en las mujeres continúa siendo un tema tabú, pero está demostrado que tanto para mujeres como para hombres el sexo como tal es muy saludable, sea en pareja o por medio de la masturbación. También sabes que cuando te masturbas no estás haciendo nada malo, simplemente es un aliciente que te ayuda a disfrutar más, al igual que todos los juguetes de adultos que existen.

Sobre tu duda en concreto, nos gustaría comentarte que el hecho de que te masturbes no tiene relación con que te veas “perezosa”, de hecho, el sexo llama al sexo y cuanto más lo practicas, más deseo puedes tener. Puede que tengas otras preocupaciones en la cabeza que se antepongan a ese despertar sexual como las mismas dudas que nos planteas. No es cierto que las mujeres seamos más perezosas que los hombres, cada persona somos, actuamos y pensamos de forma diferente y el momento vital en el que nos encontramos puede favorecer o entorpecer nuestro deseo sexual, por ejemplo, una mujer que recientemente haya sido madre, posiblemente, tenga en su mente proteger a su hijo y no mantener relaciones sexuales, pero cada una funcionamos de manera diferente así que no podemos entrar en qué es normal y qué no lo es.

En resumen, que no te agobie demasiado la idea de que estás haciendo algo malo o que está perjudicando a tu deseo sexual, todo lo contrario, disfruta de ti misma, conócete y comparte tus gustos con tu pareja, eso hará que vuestras relaciones sexuales sean más placenteras.

Si tienes más dudas sobre el tema no dudes en consultar con nosotros.
Un saludo

Psiques Psicólogos

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

14 FEB 2018

Estimada Olga,

En lo referente a los encuentros y deseos sexuales, estos son diferentes en cada persona. Puede ser que, en tu caso, le des más importancia a otras cosas en la relación, y esto, no tiene por qué ser ningún problema si como dices luego te resultan satisfactorios.

El consumo de porno y la masturbación, no tienen nada de malo, ni por qué influir en ello, y además, también te sirven para descargar tensiones después de tener que estar horas estudiando y sin poder salir. El pensar que esto, te pueda estar influyendo en lo que llamas pereza sexual, también te hace llegar a esos momentos preocupada por lo que pueda ocurrir y por tanto aumenta tus dudas y te provoca tener menos ganas de esos encuentros.

Nuestro consejo, es que no te preocupes, y que en tus relaciones sexuales te dejes llevar por lo que deseas y quieres en ese momento, prestando atención a lo que sientes y te gusta hacer a ti y tu pareja. De esta forma, los pensamientos tendrán menos intensidad. Creemos que con estos consejos podrás volver a disfrutar plenamente de tus relaciones, sin tener que renunciar a ver porno o masturbarte.

En todo caso, si esto te sigue ocurriendo, no dudes en consultarnos, y podremos ver en profundidad que es lo que puede estar influyendo en esas sensaciones.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología