Me siento depresiva y he vuelto a golpearme

Realizada por Isabel.alar · 16 nov 2020 Depresión

Hoy me volví a golpear, a veces siento que necesito hacerlo. Al terminar me siento más aliviada, un poco culpable pero mucho mejor. Me frustra mucho ser alguien, siento que todo por lo que he trabajado no está funcionando, me frustra verme siendo tan fracasada. Me cuesta hacer todo, mis trastes me enojan la música me enoja, que me digan que siga intentando me enoja y me frustra. Y a veces me da alivio imaginar que mañana desaparezco. No es ser dramática no es wow quiera matarme solo me produce pensar en desaparecer, no amanecer mañana. ¿Está mal? Solo ya no quiero sentir frustración enojos y que pierdo el control. Ya no quiero sentir vergüenza solo quiero unos días de no pensar en que voy a hacer el próximo año, la próxima semana, debería estar siendo más productiva. Quiero descansar. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 22 NOV 2020

Hola Isabel.
Si estuviéramos en una sala con 100 personas más y yo dijera "Que levante la mano quien no quiera sentir frustración, enojos y que pierde el control... Y quien no quiera sentir vergüenza ni tener la presión de estar pensando que debería estar siendo más productiva."
¿Cuántas personas crees que levantarían la mano? Yo creo que la gran mayoría lo haría.
El problema no está en evitar sentir (que también y eso lo veríamos en consulta) sino en qué hacemos para evitar sentir... y si a eso le añadimos pensamientos impositivos del tipo "debería haber hecho/debería estar haciendo" tenemos un combo muy dañino.

Mi sugerencia es que busques a algún/a profesional y trabajes todo esto que nos estás expresando. Aquí hay muchas/os.
Por cierto, a mi me encantaría poder desgranar y detectar contigo lo que te está sucediendo, pero entiendo que hay más profesionales y que tú decides...

Un abrazo!

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

18 NOV 2020

Buenos días Isabel,

Gracias por tu consulta.

Por lo que nos explicas, desde mi punto de vista, lo que deberías hacer es buscar la ayuda de un profesional.
En tu consulta entran en juego varios aspectos, regulación emocional, control de impulsos, asertividad, autoestima, etc.

Creo que sería importante que puedas evaluar, entender y trabajar lo que te está pasando, para que puedas aprender a gestionarlo.

En caso de necesitarlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Isabel

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión