¿Padezco distimia?

Realizada por Antonio · 29 mar 2018 Depresión

Ya he leído mucho sobre psicología, no es la primera vez que acudo a ayuda psicológica y me he informado sobre este problema, y creo que tengo todos los síntomas que aparecen. Hace años tuve también una época parecida que duró varios años, luego desapareció y hace dos años casi me ha vuelto a aparecer. No consigo levantar el ánimo, ni tengo ganas de reírme, apenas salgo de la cama para no quitarme el pijama en todo el día y aburrirme sin nada que hacer ni relacionarme con nadie. No tengo ganas de estudiar ni de buscar trabajo. ¿Algún consejo verdaderamente útil que resolver por aquí? Ya sé que necesito ayuda psicológica presencial, pero ahora mismo no me lo puedo permitir económicamente. Tengo 24 años.

Mejor respuesta 30 MAR 2018

Estimado Antonio. Necesito más datos para poder decir si es distimia u otro trastorno del estado de ánimo. Lo que sí que es cierto es que la distimia no suele responder a la medicación y es mejor el tratamiento psicológico, pero la gente que la padece tiene más probabilidades de tener depresión, con lo cual el diagnóstico sería depresión doble. Repito me faltan muchos datos para ayudarte, pero estoy a tu disposición telefónicamente, on line o por email. Piensa que sea lo que sea, por lo que dices es tratable y resoluble. Mucho ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

30 MAR 2018

Parece algun tipo de problema del estado de animo. Desde aqui es imposible ayudarlo, porque es necesario evaluar algunas cosas importantes. Animo

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

30 MAR 2018

Hola,

Coincido en que lo más importante no es el nombre que se le puede poner a lo que te pasa, sino que hay malestar, y que hay que poder atender tu malestar. Otra opción es que puedas acudir a tu médico de cabecera y ver si puede realizarte una derivación a los servicios públicos (CSMA) de tu zona.

Espero puedas encontrar ayuda y puedas estar mejor.

Un saludo

Míriam Torre Martín Psicólogo en Reus

5 respuestas

30 MAR 2018

Hola Antonio, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Personalmente considero que los diagnósticos, sobre todo si no van acompañados de terapia pueden ser contraproducentes, ya que no dejan de ser una etiqueta con la que uno se acaba identificando, lo que puede dificultar el cambio. Así mismo, es necesaria una evaluación exhaustiva para llegar a un diagnóstico. Lo que es evidente es que hay algo que necesita ser atendido en tu vida y se está manifestando en forma de ausencia de ganas, aburrimiento, falta de energía, etc.

Puesto que actualmente no te puedes permitir económicamente acudir a terapia, te recomiendo que busques alguna asociación que ofrezca terapia gratuita a personas sin recursos económicos suficientes. Puedes ponerte en contacto conmigo y te puedo recomendar una asociación que trabaja de esta manera. En todo caso, lo que te ocurre tiene la importancia suficiente para reservarle un espacio en una terapia, contando con un acompañamiento profesional y libre de juicios, por lo que te animo encarecidamente a emplear este recurso.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión