Panico

Realizada por Camara · 15 ene 2020 Agorafobia

Hola desde hace un mes siento como que cuando salgo a la calle me voy a morir me entra una angustia como si fuera perder el control desmayar o morir y no sé qué hacer noto mucha angustia hasta que entró en mi portal de casa pienso que estoy volviendo me loco fuy a urgencias y me dieron un Diazepam pero me sigue entrando esa angustia de que me voy a caer muerto porfavor me desmare?? Me caeré al suelo o perderé el control ayuda graciasss

Mejor respuesta 15 ENE 2020

Buenas tardes Camara,

sentimos lo que estás experimentando. Los ataques de pánico pueden dar mucho miedo y suelen producir un miedo intenso a que se repitan, por lo que solemos evitar las situaciones que nos recuerden de alguna manera al momento en el que sufrimos el ataque de pánico.

Sería muy recomendable que comiences una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Este acompañamiento te permitirá explorar de manera segura aquellos aspectos que pueden estar relacionados con la experiencia que viviste, además de poder reconectar con tu seguridad y progresivamente enfrentarte a tus miedos. El Diazepam es un recurso de urgencia para parar un ataque de pánico (entre otras cosas), pero no resuelve las causas y por tanto es normal que sigas experimentando esa angustia una vez ha pasado el efecto del fármaco. De ahí la importancia de trabajarlo en una terapia.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Agorafobia

Ver más psicólogos especializados en Agorafobia

Otras consultas sobre Agorafobia