¿Pararle los pies a mi suegra?

Realizada por lolalolita · 13 may 2017 Terapias familiares

Estoy tan cansada de ella. Mi pareja y yo ya no sabemos qué hacer. Es la típica suegra victimista, chantajista, que no para de lanzar comentarios ofensivos y que lo único que quiere es llamar la atención. Gracias a Dios, mi novio se da cuenta de ello y me entiende, y está completamente de mi parte. Pero ya no podemos más. No sabemos cómo lidiar con la situación. Mi novio ha hablado con ella miles de veces pero ella no lo entiende. No hace más que meterse en nuestra vida y en asuntos que no le incumben. Todos los días hay problemas porque de todo se anda quejando y por todo tiene que hacer un drama. Cuando no se sale con la suya recurre al chantaje emocional. Dentro de poco nos iremos a vivir solos a un piso que está a media hora de donde vive ella, y tenemos miedo de cómo pueda reaccionar o de que intente que salga todo mal, además de que no queremos tenerla todo el día allí metida o que venga cada dos por tres sin avisar. Esta situación ha afectado muchísimo a nuestra pareja aunque gracias a Dios hemos sabido arreglarlo pero queremos ponerle un punto final a la historia ya y comenzar una vida en pareja tranquilos. ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta 15 MAY 2017

Hola Lolalotita,

entiendo tu preocupación por la situación familiar. Tu suegra dificilmente vaya a cambiar. La mejor solución es poner distancia, dejarle las cosas claras, ponerle límites, no caer en el chantaje y no tener miedo a que se enfade.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares