Pareja inmadura

Realizada por Isa · 4 jul 2018 Terapias de pareja

Hola. Muchas gracias por su atención. Mi problema es para empezar yo quiero a mi pareja pero tiene enfados muy tontos como de niño pequeño e inmaduro. Tiene 27 años y suele enfadarse o porque dice que estoy mucho con el móvil, o porque se pone a "jugar" a hacerme "cosquillas" que en realidad me lastima entonces yo también le doy y terminamos enfadándonos, etc, tonterías por las que suele enfadarse mínimo 1 dia y aunque tenga él la culpa siempre tengo que pedirle yo perdón. Actualmente se ha enfadado con mi hermana porque ella me dijo que estaba en un sitio y luego estaba en otro, se enfadó todo, fuimos a donde estaba sin llegar ni a verla, 5minutos de reloj y nos fuimos porque él estaba enfadado y ahora no quiere ni verla ni venir a mi casa ni nada y no entiende que ella lo hizo sin querer, ni quiere hablar del tema para perdonarla cuando tampoco hizo nada tan malo desde mi punto de vista, ni nada y yo no puedo soportar la situación porque para mí la familia es lo primero y aunque mi hermana sea un poco egoista, a la hora de la verdad en las malas siempre está ahí. Y siempre me escucha cuando él no lo hace. ¿Qué podría hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta 10 JUL 2018

Hola Isa,
El enfado o ira es una emoción que todos podemos sentir a veces, no se trata de reprimirla pero tampoco de que nos domine, sino de canalizarla.
Creo que sería importante que hablaras con él cuando esté tranquilo, no enfadado, y desde la serenidad, explorar el porqué de tanto enfado, decirle cómo te hace sentir él a ti cuando se enfada así, y entre los dos buscar soluciones para gestionar adecuadamente esos conflictos.
Un psicólogo os podría ayudar a comunicaros mejor y resolver los conflictos de manera más eficaz, y a él de manera individual a controlar su ira. Yo hago terapia en Málaga y de manera online para el resto del mundo. Aquí me tenéis si me necesitáis. ¡Suerte, un abrazo!

David Salinas Psicólogo en Málaga