Pedagogia sistemica

Realizada por Mery · 16 ene 2018 Psicología infantil

Le han detectado depresión a mi hijo de 12 años. Su padre y yo no separamos cuando el era pequeño. Su padre siempre le hace sentir culpable de su malestar, dice que le necesita, que es lo unico que tiene, le ha insultado muchisimas veces, le dice que es Malo o todo lo contrario. El niño sufre por su padre, se siente culpable y piensa que su padre morirá. Por otra parte, no quiere verle porque sabe que le hace sentir mal. Hace 5 años que va al psicologo. No sé que hacer para ayudarle. Me han hablado de la pedagogia sistèmica. ¿Qué opinan? Gracias.

Mejor respuesta 18 ENE 2018

Hola Mery,
Supongo q te referiras a la psicología sistémica. Es la forma más natural de abordar un problema, tu hijo no es un individuo aislado sino q forma parte de un sistema, el primero y más importante la familia y con todos se tiene q trabajar para q pueda salir adelante.
Un abrazo

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

17 ENE 2018

Buenas tardes Mery,

En niños y adolescentes lo que se ha demostrado como más eficiente es la terapia cognitivo-conductual. En casos de depresión, se deben trabajar a gestión de las emociones, el cambio de pensamiento, las actividades cotidianas... así como ofreceros pautas a vosotros y a la escuela para que podáis ayudarlo.

Igualmente, si no tengo mal entendido (y si algún compañero lo saber, por favor, que rectifique lo que digo), la pedagogía sistémica es para temas escolares. Otra cosa es que el psicólogo tenga una orientación sistémica.

Espero haberte ayudado. ¡Ánimo!

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil