Peleamos mucho y mi novio dice que le doy pena

Realizada por Marilyn · 13 nov 2017 Terapias de pareja

Mi nombre es Marilyn, ya es mucho tiempo en el cual yo y mi pareja discutimos además de que tenemos un bebé de 1 año en medio, el me a pedido muchas veces tiempo y me a dicho que ya le tengo arto y que ya no quiere estar conmigo que hasta lo a gritado hay día que el de porta super bien y días super mal y eso hace que entre los 2 creemos un hambiente sólo de peleas, y eso no me agrada mucho por lo que tenemos un bebé es un poco histérico él, y yo por no dejarme le respondo igual, me duele mucho por que ya no se está relación para donde va a ir por que; trato de esta bien pero el no se hace algo que me enoja demasiado y peleamos, peleamos mucho y aveces reacciona de una manera que me hace sentir fatal y hasta me a puesto llorar y cuando lloro me dice que le doy pena (eh ido a psicólogos pero no me a ido tan bien, que digamos, y cuando peleamos a un extremo de explotar eh entrado en una crisis de ansiedad hasta llegarme a lastimar el rostro pero el así sigue peleando apesar de lo que me sucedió, y me duele mucho por que espero más de el pero no espero lo suficiente, cuando entre en la crisis fue tan feo por que lloraba y me lastimaba el rostro y el solamente lo que hizo fue darse la vuelta y dejarme sola ahí sin hacer nada ya no se que esperar nuestra relación no se si esto seguira o se debe terminar por el bien de nustro hijo por que es más me dijieron que hasta yo sufría de abuso psicológico por que el es un poco machista, necesito ayuda por favor quiero estar bien con él pero no puedo tenemos a nuestro hijo pero no se ha que hacer el creer que soy la del error pero de parte es entre los 2 me siento fatal ayudenme por favor.

Mejor respuesta 14 NOV 2017

Hola, Marilyn

Para empezar, te felicito por haber expuesto tu caso en el consultorio. Es muy buena señal porque eso quiere decir que eres consciente de lo que te pasa y del tipo de ayuda que tienes que recibir.

Por lo que parece, sufres crisis de ansiedad que te llevan a hacerte daño en la cara. La ansiedad es una señal o aviso del cuerpo para emitir dos tipos de conducta (lucha o huida) y se activa ante situaciones en las que la persona se siente amenazada, real o potencialmente. Es decir, estás viviendo en un ambiente de tensión constante en el que te sientes amenazada. Esta tensión te lleva a comunicarte de forma agresiva (gritos, insultos), lo que fomenta que discutáis y eso te lleva a tener crisis de ansiedad. Si lo ves, es como un círculo vicioso, como si fuese una espiral de ansiedad y de violencia.

En cuanto a la violencia, puede ser que estés sufriendo maltrato psicológico por su parte, lo que requiere un tipo de terapia específica, siendo más complejo de determinar y explicar.
Lo que sí voy a dejar claro es que tu hijo, aunque solo tenga un año y medio, está en pleno desarrollo y digamos que está aprendiendo la conducta que ve en casa (gritos, insultos, violencia física, etc.), ya que los niños aprenden lo que ven. Además, como vosotros sois su referencia, si os nota tristes, enfadados o preocupados, él también se va a sentir de la misma manera. Para los tres todo sería muy distinto si convivieseis en un entorno de calma, seguridad y confianza.

Por lo tanto, por tu bien y el de tu hijo (y también por el de tu pareja), considero que la problemática actual ha alcanzado un nivel suficiente como para que acudáis a terapia, ya sea en pareja o de forma individual. De esta manera encontraréis un sinfín de posibles soluciones: desde terminar con la relación de la forma más tranquila posible, daros un tiempo o continuar conviviendo de forma no violenta.

Da una oportunidad más a la psicología. Quizá esta sea la definitiva.

Un saludo,

Esther Fernández.

Esther Fernández Moratilla Psicólogo en Las Rozas de Madrid

13 respuestas

14 NOV 2017

Buenas tardes Marilyn,
Como comenta mi compañera, la situación que estás viviendo es muy complicada y dañina para ti y para tu hijo.
A veces, cuando se está dentro de ese círculo vicioso de abuso, cuesta romperlo y salir, pero es cierto que tú lo ves y lo describes muy bien.
Te animo a que busques ayuda en tus familiares, amigos y en un psicólogo para poder salir de esa relación, puesto que te está destruyendo a ti y a tu hijo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2017

Hola Marilyn,
No puedes permitir ese trato ni para ti ni para tu Jiji, no importa quien empiece, eso no es una relación sana, os estáis destruyendo a ambos. Por ti y por tu hijo busca ayuda para salir de ahí eso ya es violencia y se te abrirán muchas puertas.
Un abrazo

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón