¿Pensamiento obsesivo recurrente? Mucha ansiedad, ayuda

Realizada por Pedro Blanco · 8 dic 2018 Sexología

Buenas noches.

Tengo una duda muy tonta, que me lleva recorriendo la cabeza durante unos días. Me masturbo viendo porno, es un hecho. El caso, es que había un vídeo al que recurría con bastante frecuencia porque la chica era muy guapa. Esta chica llevaba aparato, lo cual no le hacía mucho favor, pero bueno. La cosa es que al terminar, recordé que mi hermana pequeña también lo tiene, e hice una asociación, y pensé, esta actriz porno se parece un poquitín a mi hermana.

A tal grado ha llegado mi preocupación, que al yo haberme masturbado con el vídeo de esa actriz, ahora me creo que me masturbé con mi hermana pequeña, o que lo hice porque se parecía a ella. Decir que para nada me atrae mi hermanita, nada de nada. Pero al comprobar luego que la actriz se parecía un poco a ella, me generó muchísima ansiedad.

Tras pasar unos días de esto, me volví a topar con ese vídeo y esa actriz, y en un acto como de valentía, dije: ''bah, esto es una tontería, si vuelvo a masturbarme con el vídeo, me haré ver que no pasa nada, y que fue una chorrada''. Pues lo hice, y ahora me siento mucho peor al hacerlo sabiendo que se parece a mi hermanita. Vamos, que conseguí todo lo contrario. Y ya no sé si estoy enfermo o dios sabe qué.

No sé qué hacer para dejar de pensar en esto. A veces pienso que es una tontería tremenda, sin sentido, pero acaba volviendo.

Mejor respuesta 12 DIC 2018

Hola Pedro,

Ocurre que todo lo que nos rodea está asociado a una sensación y/o emoción, como los olores, los sabores, diferentes situaciones, etc. Lo que sucede a veces es que las asociaciones se puedan realizar con sensaciones desagradables e irracionales, esto ocurre con las fobias, los miedos, la mayoría de las ocasiones. Y puede que sea lo que te ha ocurrido, por ese parecido lo has asociado y esto te genera malestar. Pedro, hay muchas actrices en el mundo del porno, por ello te animo a ver vídeos de otras chicas que no sean esa chica. ya que te genera malestar por esa asociación negativa que hiciste. Cuando pase un tiempo sin tener contacto con esa chica este pensamiento negativo disminuirá.
Espero haberte ayudado, un saludo!

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología