Tengo ansiedad muy elevada y tengo miedo de ser un psicópata

Realizada por Diego Rodríguez · 8 abr 2019 Ansiedad

Hola, tengo 19 años y tengo ansiedad muy elevada desde octubre provocada por consumir cannabis y estoy en terapia pero llevo sin ir un mes. Cuando parecía que la tenia controlada (mi miedo a la muerte se fue haciendo mas pequeño y otro tipi de pensamientos desaparecieron) sigo con los pensamientos asesinos y suicidas. Me han vuelto mas fuerte y son constantes acompañados con imágenes. Al principio me generaban muchísimo malestar y ahorcadas, pero ahora no me producen malestar y hassta parece que los voy a llevar a cabo. Tengo miedo de ser un psicópata o asesino y que no me lo puedan detectar o algo. Nunca me han gustado las peleas ni he sido agresivo. Soy sociable aunque muy introvertido con mis pensamientos y mi vida en general (no me suelo abrir demasiado)y tengo miedo a que tenga una personalidad asesina reprimida o algo del estilo, necesito ayuda. Tengo inmagenes de como srria ki vida si jiciera alguna cosa de esas y estoy dudando si de verdad lo haria. Ademas a veces genero los pensamientos que tendría un psicópata. No puedo ver noticias ni películas porque me genera muchisima ansiedad ver muertos. Me esta generando mucha rabia el no poder controlarlos.

Mejor respuesta 23 ABR 2019

Estimado Diego.

Primero es un gran paso que cuentes por aquí las emociones que percibes en este momento, te comento que no eres la única persona con este síntoma particular de ansiedad, por lo general los pensamientos de hacerte daño o hacer daños pueden ser atacados por tu cuenta a través de actividades deportivas, respiración, seguir una dieta sana y variada todo esto con la finalidad de aumentar tu relajación, pero es necesario que retomes la ayuda de un psicólogo de ansiedad, para que te de las técnicas para atacar el tipo de ansiedad en concreto que manifiestas, sino el síntoma puede empeorar y te va a mantener aislado y con sentimientos confusos.

Sabemos lo difícil que es vivir día tras día con este sentimiento y sin el apoyo de expertos, por eso en caso que estés en Madrid contactanos para ayudarte a la generación de nuevos pensamientos constructivos y la disminución de la frecuencia de los ataques.

Patricia Nafría Vicente Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad