Pensamientos de abuso sexual

Realizada por Castro · 15 mar 2017 Ansiedad

Necesito ayuda realmente por ahora realmente no tengo dinero para una consulta y esto me trae muy loca de verdad necesito ayuda lose, siento que soy mala, que me estoy volviendo loca, no quiero vivir más, quiero morirme sufro de ansiedad generalizada y trastorno de pánico, hace 8 meses y ha sido muy muy difícil l, últimamente tengo pensamientos horribles, hace unos días se venían imágenes a la cabeza de lastimar a mi hijo, se me venía que lo ahogaba con una almohada eso me tenía mal muy mal, con crisis, angustia etc. no quería no acercarme a mi bebe me sentía mala madre etc., yo sufrí de abusos cuando menor y se me vienen imágenes que toco a mi hijo, no sé si es por miedo a que alguien le haga algo o yo repetirlo con él, digo porque pasan estas cosas por mi cabeza me estaré volviendo psicópata?

Me trae mal porque a mi si mi hijo lo es todo para mí quiero morirme de verdad

Por favor necesito ayuda urgente!!! Yo sé que no quiero hacerle nada ni un tipo de daño

Mejor respuesta 15 MAR 2017

hola Aymara:
Parece que tienes un problema obsesivo compulsivo. Crees que los pensamientos que te invaden son reales y que puedes hacer daño a tu hijo. Como crees que lo que piensas significa que puedes hacerlo, cuando realmente sabes que no podrías, la ansiedad extrema ante esta barbaridad te lleva a tener ataques de pánico.
Es necesario un tratamiento psicológico para tu problema, pero si lo pospones dificilmente el problema dejará de existir.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

21 MAR 2017

Buenos días Aymara!
La historia que relatas es bastante delicada.
Cundo se sufre un abuso y no se trata puede condicionar la vida de la persona que lo sufre.
Entiendo la situación que vives y creo que sería importante buscar ayuda y deshacerte de esos pensamientos irracionales y poder sentirte bien y superar ese trauma infantil.
Supongo que por tema económico no tendrías problema por poder acordar un pago diferente y adecuado a tus posibilidades.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2017

Hola Aymara, siento mucho lo que has tenido que atravesar y lo que estás atravesando actualmente.

Es evidente que no eres psicópata y que no quieres llevar a cabo lo que en forma de pensamientos invade tu mente. Para solucionar lo que te está causando tanto sufrimiento actualmente es necesario que cuentes con un acompañamiento profesional que te permita cerrar de manera profunda y duradera el abuso que tuviste que sufrir en el pasado. Comprendo la dificultad de financiarse una terapia psicológica, sobre todo una en la que puedas tener sesiones frecuentes y adaptadas a tus necesidades. No obstante te animo a reflexionar sobre las opciones que tengas en este sentido. Existen profesionales y asociaciones que ofrecen terapia con un coste reducido e incluso de manera gratuita a personas con una situación económica que les impide pagar la terapia. Cualquier opinión o consejo que podamos darte en este portal solamente puede ayudarte a calmar temporalmente tu angustia, pero es necesario que realices un proceso de terapia para encontrar una solución duradera.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

16 MAR 2017

Hola Aymara.
Tal y como te ha dicho mi colega Paulino del Campo, que tengas esos pensamientos no significa que lo vayas a hacer, se llaman pensamientos intrusivos y te están invadiendo en contra de tu voluntad. Efectivamente necesitas ayuda psicológica y por lo que veo te preocupa que no tienes dinero para pagar un tratamiento. No sé de donde eres, si es de fuera de España no conozco como funciona. Pero si vives en España tienes derecho a pedir ayuda psicológica por la sanidad pública. Funciona mal porque tardan mucho en atenderte y te atienden con una frecuencia muy bajita pero es mejor que nada. Pídele a tu médico de familia que te derive al psicólogo y si no te quiere enviar yo te recomendaría que pongas una reclamación porque estás en tu pleno derecho de utilizar ese servicio público.
Espero que puedas iniciar pronto un tratamiento psicológico que te ayude. Mientras tanto, recuerda que son pensamientos intrusivos (involuntarios y contrarios a tus deseos), no son cosas que quieras hacer de verdad.

Recibe un cordial saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad