Pensamientos incoherentes cuando voy a dormir y al despertar

Realizada por Douglas · 7 feb 2018 Psicoterapia

Buenas, hoy acudo a usds ya que sufro de TAG de hace 3 años mi problema ahora es que hace 5 meses eh tenido un miedo terrible a la esquizofrenia y ultimamente a la hora de dormir o despertarme me vienen pensamientos incoherentes a la mente aveces me levanto confundido será la misma ansiedad o sera otro problema ya que quiero aclarar que esto nunca me había pasado y cuando ya me estoy quedando dormido escucho un ruido o una voz que me despierta de golpe y tengo sueños muy vividos muchas pesadilla y me levanto como que si no fuera dormido ah y aveces tratando de quedarme dormido igual se me vienen imágenes a la mente o caras estoy muy preocupado espero que me puedan ayudar.

Mejor respuesta 8 FEB 2018

Hola:primero de todo, mi consejo es: realízate algún examen médico por si tuvieses falta de algún nutriente que te produce ansiedad.Si no es el caso,esos miedos irracionales suelen darse porque estés en un momento crítico en tu vida, de encrucijada a la hora de tomar decisiones, por ejemplo. Si este es el caso, reflexiona sobre lo que te pasa en tu vida (hacia dónde vas, qué quieres en el largo plazo) y trabaja en el presente en varios ámbitos: relajación, técnicas de reestructuración del pensamiento y acciones concretas en la dirección de tus valores. Es un proceso, no de la noche a la mañana, pero te liberarás.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

18 FEB 2020

Hola, ante todo me gustaría transmitirte que te tranquilices, que no estás solo y que este paso que has dado pidiendo consejo es una manera de comenzar a superar tus problema. Te diría que gran parte de lo que te ocurre es el miedo, que siendo un arma defensiva y protectora de nuestro cuerpo, a veces se vuelve contra nosotros y se convierte en nuestro peor enemigo.
Si yo hiciera terapia contigo, trabajaríamos en varias áreas: tu estilo de vida, tus metas (aquello que quieres conseguir, lo que sientes que te ilusiona en la vida), tu mentalidad (hacia el Pensamiento Positivo) y tus traumas anteriores. Te enseñaría a relajarte a voluntad y a dominar el miedo.
Espero que te sirvan estos consejos, saludos.
Pilar.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia