Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Pensamientos obsesivos? ¿Ansiedad?

Realizada por Alejo · 23 oct 2019 Ansiedad

Hola, hace meses me dio gripe y tomé dos Ibuprofeno, una por la mañana y otra por la tarde, cuando tomé la segunda me entraron unas dudas, preguntas en mi cabeza: ¿Voy a tener una sobredosis? ¿Voy a morir? Preguntas así, era primera vez que las tomaba.

Busqué en internet y las respuestas que obtenía empeoraban mas y pensaba aun peor sobre esas pastillas. Empecé a sentir todos los síntomas relacionados a la Ansiedad, me duró unos 15-20 minutos, hasta que me pasó, al día siguiente me volvió a dar y así me mantuve por unos días, desapareció, pero empecé a tener problemas para dormir, presión en el pecho, respiraciones cortadas, dolores de cabeza y me asustaba con cualquier ruido. Controlé eso.

Me pasó todo eso, pero he notado que ahora cuando pienso por mucho tiempo cualquier cosa o pienso de la nada en una palabra este pensamiento se convierte en algo que no puedo olvidar, siento como si fuera un pensamiento negativo, una molestia en mi mente y así, hasta que me aflijo demasiado y vuelvo a tener los mismos síntomas de la Ansiedad, estos síntomas se dan siempre cuando voy a dormir, también he notado que tengo molestias en el estomago cuando me da eso

¿Que es lo que tengo?
¿Voy a hacerme loco?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Alejo,

por lo que cuentas, la aparición de pensamientos que han tomado un carácter obsesivo para tí, también han generado manifestaciones físicas de ansiedad. La experiencia de la angustia es realmente dificil de soportar.

Los pensamientos siempre están ahí, sólo hay que situarlos en su justo lugar.
Puedes ponerte en marcha y trabajar en un entorno terapéutico, eso que provoca en tí estos pensamientos, con el fin de que no te resulten tan molestos.

Un saludo Alejo,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

86 respuestas

75 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Alejo.

Todas las personas tenemos la experiencia de tener pensamientos desagradables o pensamientos en forma de duda, que parecen venir de la nada. Por la naturaleza de nuestra mente, tratar de controlar que no aparezcan no es posible y lo único que podemos hacer es dejarlos pasar y centrar nuestra atención en otra cosa. La ansiedad (incluídas las molestias en el estómago) aparece porque juzgas el pensamiento desagradable y se agrava cuando intentas hacer algo para evitar pensar en eso.

No te vas a volver loco. Estás experimentado síntomas obsesivos, que tienen un tratamiento bastante reconocido y asentado. Si te sigues agobiando, no dudes en acudir a un especialista para trabajar sobre ello y recuperar el bienestar.

Un saludo,
Cristina Rodríguez
Psicóloga clínica

Cristina Rodríguez Psicóloga Clínica Psicólogo en Coria

29 respuestas

27 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alejo,

sentimos lo que estás atravesando, ya que sentir ansiedad es una experiencia muy desagradable y que puede asustar mucho. Lo primero, decirte que no te estás volviendo loco. La mayoría de las personas experimentan algún episodio de ansiedad a lo largo de la vida.

En tu caso, parece que el episodio del Ibuprofeno despertó un miedo probablemente más profundo: el miedo a la muerte. Este es un miedo completamente natural y en su justa medida nos ayuda a mantenernos a salvo. Cuando vivimos una experiencia como la que viviste, es común que durante un tiempo resulte complicado ubicarla en el pasado y no continuar reviviendo los mismos síntomas en el presente. A esto se le añade que tendemos a experimentar otro problema asociado: el miedo a la propia ansiedad. Esto se convierte en un círculo vicioso en el que el propio miedo a volver a sentirnos así nos pone en un estado de alerta, tensión y ansiedad.

La buena noticia es que es algo que se puede trabajar muy bien en una terapia psicológica. Por ello, te animamos a buscar a un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido y aceptado tal y como eres, para que te pueda ayudar a calmar la ansiedad y enseñar herramientas que puedas utilizar cuando las necesites.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

814 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas