Pensamientos obsesivos de si quiero o no a mi novio

Realizada por anonimo · 10 mar 2016 Terapias de pareja

Hola llevo 13 años con mi pareja y desde hace 5 he tenido altos y bajos.

Todo empezó por la compra de un piso que yo insistía e insistía hasta que nos compramos uno que estaba bien de precio pero no era lo que yo imaginaba y quería.

A partir de ahí yo me obsesioné día y noche que no lo quería. Lloraba y lloraba hasta ponerme mala con ansiedad, nerviosismo y sin ganas de nada. Yo lo que quería era vender pero no se podía porque era VPO. Yo me peleaba mucho con mi novio porque él decía que no le iba a hacer perder dinero (eso me dolió mucho de él).

Desde entonces a mí se me quitaron las ilusiones y no me motivaba nada. Poco a poco me puse mejor y empezamos a arreglarlo pero me dio otro bajón y esta vez fue que no sabía si lo quería o no. Yo sufría mucho, lloraba porque no le quería hacer daño pero es un pensamiento que está de día y noche.

Me entra ansiedad, se me baja el ánimo y ni dormir bien puedo (mi novio no lo entiende). Yo cuando me pongo así no lo quiero ver ni que me hable porque yo digo para qué verlo si yo pienso que no lo quiero y no me gusta jugar con nadie. Esto es desesperante, sufro mucho y me culpo que mi novio sufra por mi culpa.

También me ha dicho de irnos a vivir juntos y yo me pongo mala cuando me lo dice con los pensamientos que yo tengo. Aparte somos muy distintos y yo estoy muy unida a mi familia.

Espero que me podáis ayudar porque es desesperante de verdad, me deja bloqueada. Yo creo que no lo quiero porque es la tercera vez que me pasa.

Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 MAR 2016

Buenas tardes:

13 años de relación son muchos para conocer a una persona, imagino que debe haber muchas cosas buenas que has vivido con tu novio y muchos aspectos de su personalidad que a ti tu gustan.

Todos estos sentimientos y altibajos que tienes vienen provocados por tu estado emocional y no por el comportamiento de tu novio. Seguramente originados por miedos e inseguridades que se han instaurado en ti desde hace mucho tiempo. Por eso sería muy importante que iniciaras terapia psicológica.

Paralelamente, podrías empezar a hacer una lista de todo lo bueno de él. Fijarte en lo que te quiere, en lo que te da, en lo que hace por ti... En lo que hace en el presente y en lo que hizo en el pasado por ti. Valora las cosas buenas y esto te ayudará a esclarecer algunas de tus dudas.

Si necesitas comentar alguna cosa más, podemos seguir hablando.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

593 respuestas

1005 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2016

Hola.
Siento la situación tan mala e incomoda que estás atravesando.
Llevas 13 años de relación y conoces mucho a tu novio. Creo que el problema no son los comportamientos de éste, si no tu estado emocional lo que te está ocasionando este malestar.
A menudo, cuando un pensamiento negativo aparece en nosotros, intentamos con todas nuestras fuerzas que desaparezca, y esto es un error. Puesto que los pensamientos se hacen mas fuertes y obsesivos cuando intentamos evitarlos y reiteran más.
Cuando venga uno de esos pensamientos que te agobian tanto , no lo evites. Miralo de frente.Acepta que está llegando a ti y acepta lo que te está provocando. Después intenta contrastarlo con la realidad, controlar tus emociones automaticas y poder verlo desde otros prismas.

Sería muy adecuado que miestras aparezcan estos pensamientos tan limitantes para ti acudieras a la ayuda profesional para poder trabajarlos correctamente y que pronto puedas sentirte mejor.

Si necesitas profundizar en este problema no dudes en preguntarme

Un beso

Judith
Psicóloga

Psicología Judith Sarrió Psicólogo en Villena

4 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10750

psicólogos

preguntas 13250

preguntas

respuestas 33300

respuestas