Pensamientos obsesivos hacia mi pareja ¿normal?

Realizada por Castro · 11 ene 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, hace cinco meses comenzó todo esto, con unas crisis de pánico horrendas, luego de eso vinieron pensamientos de que ya no amaba a mi marido, fue horrible no dormía solo lloraba por las noches, me preguntaba por qué? si estábamos bien, estábamos en nuestro mejor momento, se lo dije a mi marido es solo me abrazo y me dijo no te dejare sola, por lo que decidí ir a un neurólogo que me dio antidepresivos (escitalopram y clonazepam), se me quitaron esos pensamientos anduve mucho mejor, los tome por dos meses y los deje de golpe, creo que fue lo peor y volvió todo, hace un día me dio despersonalización, miraba a mi marido y era como si no lo conociera, lo besado y sentía extraño todo, luego volvieron esos pensamientos y no los puedo sacar de mi cabeza, he escuchado de un psicólogo que me separe, que yo no lo amo y yo lo quiero aceptar, mi psiquiatra me mando nuevamente con medicamentos y me dijo que jamás debía tomar decisiones con un trastorno no tratado ..

Estos pensamientos son normales? no quiero separarme, no quiero estar sin el :( me tiene muy triste sin ganas ni animo de nada, solo quiero volver a ser feliz con él y mi pequeño hijo, hace un tiempo me atrajo otro hombre solo eso, y me sentía tan culpable, sentía que era una mala mujer, jamás le seria infiel ni mucho menos :C

Mejor respuesta 12 ENE 2017

Hola Aymara!
Tener pensamientos intrusivos y repetitivos es un síntoma que frecuentemente aparece con niveles de ansiedad elevados. Es un síntoma normal. Es cierto que son muy molestos, irracionales y provocan emociones desagradables, pero son tratables.
El tratamiento farmacológico es importante en las crisis agudas, te hará sentir mejor, pero como ya has comprobado, cuando lo retires, puede que vuelvan a aparecer. Es únicamente un remedio temporal. Por eso es importante que aprendas a gestionar estos pensamientos mediante terapia psicológica.
Existen muchas técnicas para afrontar estos pensamientos, como reestructuración cognitiva, relajación, pruebas de realidad, etc. Yo te recomiendo encarecidamente algún psicólogo que domine la hipnosis y la programación neurolingüística, por su gran eficacia en el tratamientos de estos procesos.
Mucho ánimo, Aymara. Solicita asesoramiento de algún psicólogo de confianza.
Quedo a tu disposición si necesitas más información acerca de la ansiedad o de los pensamientos intrusivos y sus formas de gestión.
Atendemos de forma presencial en Granada y mediante sesiones telefónicas y videollamadas.
Un abrazo.

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo