Acceso centros Añade tu centro gratis

Pensamientos obsesivos sobre mi sexualidad

Realizada por Hugo · 1 ene 2014 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola a todos,


Bueno pues mi problema comenzó hace tres meses más o menos, fue en una noche de octubre recuerdo que ya estaba por dormirme pero antes agarré mi móvil para mirar mi Facebook por un momento, cuando lo abrí estuve viendo mi muro un rato, la imágenes que postean los admins de páginas de ocio y graciosas (memes etc), entonces a algún admin se le ocurrió postear una imagen de una transexuall (era prácticamente una mujer tenía toda la pinta de modelo, pero eso no le quitaba el hecho de que era un tío). Era una imagen .gif, recuerdo que me entro una curiosidad por ver la imagen y la abrí, de pronto un pensamiento fugaz me asalto de " y si eres gay y te gustan los hombres".


Desde ahí mi vida se convirtió en un infierno, cabe aclarar que a mí siempre me gustaron y me gustan las mujeres y NUNCA en mi vida se me cruzó algún pensamiento o fantasía con otros hombres, y de tan sólo pensarlo me da una ansiedad terrible, no entiendo por qué estos pensamientos me siguen atormentando, para colmo mi líbido por las mujeres bajó mucho y es lo que más me preocupa que me dejen de gustar las mujeres, yo no quiero eso, yo quiero tener una vida como la que llevaba antes de esto, tengo 20 años y siempre estuve muy seguro de mi sexualidad, pero ahora esta mierda me hace dudar, cada vez que digo que me gustan las chicas es como si un pensamiento me dijera "no, no es cierto a ti te gustan los hombres" y me da mucha ansiedad y coraje de pensar eso, la verdad que ya estoy muy desesperado, ya no se qué hacer, busque los síntomas que tenía en internet y todas las veces que buscaba me encontraba con páginas sobre un tipo de toc llamado hocd o toch y la verdad que me tranquilizó mucho incluso estaba muy bien por semanas pero me volvió otra vez el pensamiento y la duda ya no se mi que pensar, tengo muchas preguntas al aire como, ¿una persona que toda su vida ha sido heterosexual de repente se puede volver homosexual sin más? O por que mi libido a bajado mucho? Mi heterosexualidad puede desaparecer así de la nada?


Por favor si alguien me puede ayudar a entender lo que me esta pasando le agradecería infinitamente, muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Hugo, en respuesta a sus preguntas:
No, la orientación sexual no cambia así de repente. Usted describe muy bien los síntomas del TOC H. Así que claramente sería heterosexual, su tendencia cuando usted tenía 14, 15 años.
La líbido baja fruto de la ansiedad que tiene casi sin darse cuenta, pero sabemos que está ansioso precisamente por ese síntoma, la líbido baja porque estás pendiente de tal y cual pensamiento, pendiente de las comprobaciones de si notas esto u esto otro.
Relájate, disfruta de tu heterosexualidad y si no lo consigues tendrás que buscar ayuda psicológica para tratar el TOC H. Yo te aconsejaría que fueras YA, ahora es más fácil quitarlo que si dejamos que el problema se "enquiste".
Un saludo desde Gasteiz

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

929 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Bueno, parece que todo se desencadena a partir de un acto que está ligado a la curiosidad, a la mirada, en este caso de una imagen de transexualidad, de aquel que parece una mujer pero a la vez es un hombre.
A partir de este acto surge una pregunta que le despierta pensamientos acerca del objeto sexual. La mejor manera de que obtenga una respuesta a lo que le ocurre es que se dirija a un buen profesional, cederá su angustia y también los pensamientos invasivos.

Rosa Uriz Consulta Psicología Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

321 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola
No te preocupes, lo que describes no es un problema de identidad sexual únicamente un trastorno obsesivo que has de solucionar.

Prof. Eduardo Gómez Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

132 respuestas

464 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hugo, los pensamientos que te asaltan son pensamientos obsesivos que nada tienen que ver con tu realidad sexual. Aparecen con tanta insistencia porque estás luchando contra ellos. Fíjate en el episodio que parece desencadenar todo esto: la imagen que te atrae es la imagen de una mujer, sabes que es transexual por el etiquetado de la foto o por la página en la que aparece pero todos los atributos de esa imagen son femeninos así que es totalmente lógico que como hombre heterosexual te atraiga. El hecho de que tu deseo sexual haya disminuido probablemente tenga que ver con la ansiedad y el malestar que te provocan estos pensamientos.
Si en un tiempo prudencial los pensamientos no desaparecen te recomiendo acudir a un profesional.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1121 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

estamos ante al menos dos problemas, uno es la forma obsesiva bajo la que padeces los pensamientos que te asaltan, la otra es el contenido de estos pensamientos. Es decir, por un lado podemos pensar en un problema de identidad sexual, si fuera el caso, lo mejor es que te pusieras en manos de un psicólogo que te ayudara a aceptar y vivir tu orientación sexual, de un modo natural. La otra posibilidad es que el síntoma no tuviera mucho que ver con tu orientación sexual y fuera más bien un pensamiento obsesivo que habría de entenderse accediendo y atendiendo más al significado psicológico que al literal. También en este caso, una ayuda psicológica es requerida.

En cualquier caso es evidente que tienes una idea negativa de lo que es la homosexualidad, y esto ya es en si mismo un problema.

Saludos

Ànima Centre De Psicología I Salut Psicólogo en Barcelona

11 respuestas

43 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo que describes Hugo está dentro de lo que pueden ser dudas obsesivas, que frecuentemente giran en torno a la sexualidad. Puede ser solo una etapa en tu vida y no implica que hayas cambiado de orientación sexual, pero esto ya lo sabes. Si continuas angustiado deberías consultar con un profesional.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

168 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hugo, lo que usted está experimentando bien puede ser una idea obsesiva. No es suficiente para diagnosticar un TOC (usted no describe compulsiones) pero sí una neurosis obsesiva. Para resolver las dificultades y el sufrimiento que esto ocasiona en su vida le sugerimos realizar una psicoterapia.

Persona Psi Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

391 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas