Pérdida de interés por los hombres

Realizada por Patricia · 21 jun 2012 Identidad sexual

Voy a cumplir 40 años, creo que soy relativamente joven para tener pareja, pero he perdido o estoy perdiendo el interés por los hombres en todas sus formas... ¿puede haber un problema de fondo? estoy preocupada porque antes era muy activa ligando y ahora es que no me mueve nadie, no me interesa en absoluto...

Mejor respuesta 27 JUN 2012

Patricia, quizá sea una cuestión de prioridades en tu vida. A lo mejor están cambiando esas prioridades.
También hay que tener en cuenta que estás en un momento de tu ciclo de vida diferente a hace unos años.

Puede haber muchos factores personales, familiares, que estén influyendo en tu situación.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

27 JUN 2012

Creo que por lo que dices, parece que hay algo que te asusta de las relaciones con los hombres. No lo digo ya sólo por la pérdida de interés en los hombres, sino porque por lo que dices no te ves preparada para tener una relación, cuando obviamente podrías tener una relación estable, y no eres demasiado joven para ello.

¿Has tenido desengaños amorosos?, es posible que alguna ruptura te haya dañado más de lo que piensas y no lo hayas superado del todo, o tengas miedo al compromiso. En cualquier caso, creo que puede haber muchas causas para esto y estaría bien que pudieras profundizar en ellas en una terapia.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

27 JUN 2012

Hola, Patricia.

La causa de tu desinterés puede ser variada. Habría que analizarla. Factores externos (presión social, por ejemplo), internos (deseo o no de tener pareja), temporales (momento que atraviesas) etc.

Puede estar bien acudir a terapia para analizar como te encuentras y cual es tu momento vital, y a partir de ahí, aclarar tu situación.

Un saludo
AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

27 JUN 2012

Hola Patricia, quizá se trate de un cuestión de cambio de necesidades y prioridades. Realmente no será un problema si para ti no lo es.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

22 JUN 2012

Buenos días,

La gente evoluciona y las necesidades con ello. Que en esta nueva etapa de tu vida no tengas necesidades que antes tenias es tan solo un paso más. Otra cosa seria que tu tuvieras la necesidad de estar con hombres y en cambio hubieras tenido una perdida total de libido, o temas similares, en que si valdría la pena hacer un análisis y ver que ha pasado.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2012

Patricia, evidentemente implica un problema más profundo el hecho de haber perdido el deseo por los hombres. ¿Quiere recuperarlo?

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

22 JUN 2012

Hola Patricia,

No tiene que haber un problema de fondo, a no ser que este cambio de actitud te esté perjudicando en otras facetas de tu vida. Si esto no ocurre, el hecho de que ahora no te muevas para ligar, como antes, puede ser a que van cambiando nuestros intereses y motivaciones. Quizás ahora tu cuerpo te pide otras necesidades.

Lo principal es que escuches a tu cuerpo, observa las señales que te da e intenta estar en armonía contigo misma y con los demás.
De todas formas si ves que sigues atormentada por esos pensamientos, no está mal que consultes con un psicólogo para que aclares esas ideas.

Un cordial saludo.

Ester Redolosi Psicólogo en Chiclana de la Frontera

1 respuesta

1 voto positivo

Hace terapia online

22 JUN 2012

Hola Patricia,

Quizás te encuentres en un momento de tu vida en que encontrar pareja no sea una prioridad y eso no tiene porqué ser un problema si tienes motivación por otras cosas, si no te sientes apática ni con falta de motivación en general.

Sin embargo, si te preocupa el tema de encontrar pareja e intuyes que quizá hay alguna cuestión de fondo en tu falta de interés actual por los hombres (respondiendo a tu pregunta: es perfectamente posible que sea así), podría ser de ayuda que iniciases una terapia psicológica.

Un saludo y ánimo,

Arbor-Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUN 2012

Buenas tardes, Patricia:

Sería interesante saber hace cuánto tiempo te pasa esto y qué está pasando en tu vida que haya hecho que esto cambie. No parece que lo vivas como algo muy doloroso, por lo tanto puede ser una racha o un momento de tu vida en el que estés dando prioridad a otros aspectos que consideres más importantes para ti.

Si tienes cosas en tu vida que disfrutes, si estás satisfecha con tu vida, en general, bueno, deja pasar el tiempo y tus necesidades como mujer y como persona te dirán por dónde caminar.

Si en algún momento lo vives con angustia, con pena, con tristeza, con resignación, bueno, en ese momento puedes plantearte acudir a un o a una psicóloga que te ayude a aclarar tus emociones o sentimientos.

Gracias por tu consulta.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual