Perdone infidelidad pero siento asco hacia mi pareja

Realizada por Marta Vargas · 7 may 2018 Terapias de pareja

Hola,

Mi pareja me fue infiel luego de casi 3 años. Una noche de farra se le pasaron los tragos y tuvo relaciones con una chica. El muy arrepentido me lo confesó al par de días, busque ayuda desde el punto de vista espiritual, la sanación, el perdón para solucionar el problema lo más rápido posible y continuar con mi vida.

Fue una relación en la que me entregué en cuerpo mente y alma, el golpe fue bastante duro. Él seguía escribiéndome, a los días hablo con él, le perdono y vemos todo desde la perspectiva del aprendizaje para intentar empezar de nuevo: amigos, luego si todo iba bien novios.

Han pasado 2 semanas. Yo lo quiero muchísimo, pero siento que ya no me atrae sexualmente desde el día en que me contó (considerando que teníamos encuentros 3 o 4 veces por semana), ahora no me provoca darle si quiera un beso en la boca. Tengo un sentimiento de asco hacia el, hacia lo que hizo y con quién lo hizo, me siento triste por ello, porque en el intento de querer rescatar lo que teníamos ese sentimiento está siendo un gran obstáculo.

Me preocupa que yo no pueda superar eso. Porque si bien mi mente y mi corazón lo quieren y no le sacan en cara lo que hizo, el sentimiento de asco sigue latente y no sé si me quite para poder continuar.

¿Qué hacer?

Mejor respuesta 8 MAY 2018

Estimada Marta,

Sentimos mucho la situación en la que te encuentras. No nos queda claro si seguís manteniendo esta relación de pareja, pero, de cualquier forma, para que esta relación sea sana, debéis elaborar todo esto que os ha pasado. Aunque has intentado perdonar, este perdón no se ha dado en realidad ya que te sigue generando mucho malestar y rencor lo que ha ocurrido. Es necesario que habléis entre vosotros sin reproches y desde la confianza y el respeto para superar esta circunstancia.

Como expertos en terapia de pareja y mediación, te aconsejamos que acudáis juntos a un Psicoterapeuta especializado, que os ayude a superar este y cualquier otro problema que pudiera existir en vuestra relación.
Para cualquier duda, no dudes en consultarnos siempre que lo estimes necesario.

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid