Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Pereza o desmotivación total?

Realizada por María · 4 sep 2019 Orientación y crecimiento personal

Uno de los problemas que he tenido desde siempre ha sido mi gran pereza, jamás he sido constante con nada, solo una vez lo fui, cuando era adolescente y dibujaba era algo que me apasionaba y en unos años me desinteresé totalmente y aunque quería que volviera a ser un pasatiempo, una pasión pasó a ser una obligación y a los días lo volví a dejar.

O quizás que nunca he tenido un sueño ni motivación en mi vida... Cuando era pequeña siempre me decían que era super graciosa, alegre, e incluso extrovertida y ahora todo lo contrario, antipática, introvertida y más bien tristona, o sé a que se debe e cambio, pero mi mayor problema es, que desde que tengo uso de razón, vivo por vivir, siempre me siento culpable si no satisfago a los demás, si tengo uno o muchos problemas solo me centro en ellos y eso hace que me agobie y no haga otras cosas, ni los resuelva, muy perezosa, miedosa, baja autoestima, sin interés en nada, sin metas y cuando creo que encontré una no estoy feliz ni motivada por ello...

A lo que voy es, no quiero seguir siendo así, y necesito resolver mi problema con los estudios o encontrar trabajo, no quiero seguir siendo una nini, pero nada me motiva, puedo tener una meta que veo bien o que quiero cumplir, pero no me animo a seguir el camino, no sé que deba hacer, o como actuar para ser constante, para ilusionarme, motivarme y llegar a mi meta, ¿Quizás no encontré una meta que de verdad quiera, o solo es pereza? gracias por leer.
PD: siento mucho que el texto esté desordenado espero puedas entenderme a pesar de que me expreso mal.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 SEP 2019

Estimada María,

No te preocupes, te he entendido. Necesitaría más información sobre lo que has estudiado y hecho hasta el momento. En muchas ocasiones, cuando tenemos un problema o nos sentimos culpables por algo y nos obsesionamos con ello, hace que nos sintamos culpables si no le dedicamos tiempo a resolver el problema que tenemos. Las experiencias, desengaños y frustraciones hacen que perdamos la ilusión por algunas aficiones. También es cierto que a veces nos cansamos de ella y queremos probar nuevas. No fuerces una actividad o afición si no te llena en ese momento.

Es posible que necesites ayuda para descubrir nuevas actividades o retos que te llamen la atención. Te sugiero acudir a un gabinete psicopedagógico para que analicen tus intereses, personalidad y aptitudes con la finalidad de extraer un perfil al cual irían asociadas una serie de salidas académicas y profesionales. Puedes profundizar en cada una, intentar probar actividades relacionadas y ver cuál te llama más la atención. Quizás encuentres una nueva pasión ahí. No tiene por qué ser una carrera universitaria, puede ser algo de formación profesional y más práctico, y en el que puedas luego tú emprender un proyecto. Si reactivas la pasión, no sentirás pereza, porque si realmente algo te apasiona y lo quieres, harás lo que sea por lograrlo, contando por supuesto con ayuda profesional si lo necesitas, alguien que te ayude a trabajar tus habilidades, la resiliencia y organizar tu proyecto de vida en torno a una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo a alcanzar.

Espero haberte ayudado un poco. Un cordial saludo y ánimo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1817 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2019

Hola María, entiendo lo que dices, creo que cada vez que haces un intento por satisfacer tu ilusión ,tus deseos algo dentro de ti viene a sabotear eso ya que una especie de voz te convence de manera automática que no vale la pena, conseguir lo que quieres en la vida en el 90%de los casos va a depender de ti, de tirar tú del carro, de salir de esa zona de comfort que no es tan confort ya que hace sufrir, el precio por no hacerle caso a esos imputs que te desvían del camino es conseguir lo que te propongas en la vida o aproximarte al máximo ,lo que veo es que te faltan recursos o herramientas para superar esos momentos, no estaría nada mal que te lo trabajaras con alguien que te ayude a conseguir tus metas.

Joan Ramon Soto Cifuentes Psicólogo en Canet de Mar

5 respuestas

4 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33100

respuestas