Permito que mi esposa tenga una aventura

Realizada por albert said · 20 may 2015 Terapias de pareja

Mi esposa y yo llevamos 14 años de casados pero hace unos 3 se dio cuenta de que soy bisexual. Ella dice que por culpa de ella misma eso pasó. Ella me perdonó pero desde hace un poco tiempo para acá ella ahora sale sola con sus amigos, en especial uno de su trabajo y hablamos sinceramente y llegamos al convenio de permitirle una aventura en compensación por mis aventuras con un hombre pero me da miedo perderla.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 21 MAY 2015

¡Hola Albert!

Aunque se suele creer que no, estas cosas ocurren más de lo que uno se piensa, es una oportunidad para mejorar vuestra comunicación íntima, para crecer de manera personal y como pareja.

Pero lo más probable es que necesitéis asesoramiento por parte de un profesional para conseguir lo que te he referido. Desde luego no es positivo entrar en permitir al otro hacer... porque yo he hecho tal cosa... sobre todo si ello parte de sentimientos de culpa o no está todo hablado, incluido las posibles consecuencias y lo que va a ocurrir en el futuro... Bueno, lo dicho, es una crisis para conseguir mejoras siempre y cuando se dirijan adecuadamente.

Ánimo

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

20 MAY 2015

Buenas tardes

Creo que debéis hablar el tema abiertamente y con toda la sinceridad. Nadie tiene que sentirse culpable por ser bisexual ( o la condición sexual que sea) y "en compensación" dejar que ella tenga una aventura.
Tal vez, tenéis que hablar de las necesidades y expectativas que tiene cada uno en la pareja, saber dónde queréis llegar, etc. Lo que no ayuda es entrar en juegos de culpabilidad, devolver favores, etc.
Probablemente esta comunicación es complicada por lo que os aconsejo acudir a terapia de pareja, siempre es más fácil dejarse guiar por un profesional, y por lo que dices esa relación ya está un poco enrarecida... siempre es más fácil con ayuda externa a la pareja, que vea el problema con ojos objetivos.

Un saludo y mucho ánimo

Susana Lozano Alonso Psicólogo en Madrid

4 respuestas

20 MAY 2015

Buenas tardes Albert,

Es importante que hables con tu pareja y le comentes como te sientes. Piensa realmente qué es lo que quieres. Entiendo que su aventura la habéis acordado en compensación a lo que hiciste, pero ¿realmente te sentirías bien si lo hiciese? Si ella decidió perdonarte, ¿porqué ahora compensarlo con una aventura?, pensar bien las consecuencias de esta decisión. Si ambos estáis de acuerdo adelante, ahora si no estás seguro habla con ella y siempre podéis acudir a psicoterapia de pareja para resolver este conflicto sin tomar una decisión precipitada.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid