Persona apática ¿Disociación o síndrome de desconexión?

Realizada por Milady · 30 sep 2013 Disociación

Hola,

He conocido a un hombre tiene 22 años y me he enamorado de él. Lo que sucede con este hombre es que el dice no tener ningún sentimiento hacia ninguna persona, dice que no sabe lo que son los sentimientos y mucho menos el amor. Nunca me ha contado la historia de su vida, pero al parecer en su niñez ocurrió algo y él dice que desde ese momento todo lo anuló. Su actitud siempre es neutral, si le preguntas qué le gusta te dice nada, si le preguntas qué piensa sobre algún tema dice que no piensa nada de nadie.

Yo le expuse mis sentimientos y rápidamente hasta un poco duro me contestó, que él nunca ha sentido nada por nadie y siempre ha sido así, que nunca se ha interesado por la vida de los demás. Que para él, el concepto pareja o familia no existe. Hay veces que le pregunto su opinión sobre algo y casi siempre sus respuestas son: "Me da igual", "No me interesa", "no pienso nada", "Tal vez"... Muchas veces sin dar una respuesta especifica.

Mejor respuesta 2 OCT 2013

Buenos días Milady,

Lo importante aquí es que tu formules tu pregunta. Deberías decir exactamente en qué te puedo ayudar, qué es lo que te preocupa.

Cordialmente

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

2 OCT 2013

Muchas Gracias a todo por sus respuestas.

Pues llevo más de un mes conociendo al hombre y apenas ayer me contó lo que sucedió, cuando tenía de 7 a 8 años, regresando de la escuela encontró todos los miembros de su familia degollados en su casa y me especifico que en ese momento, no sintió dolor, no lloro, como si todo se hubiera ido con ellos. Y así ha continuado hasta ahora. También me dejó saber que durante todos estos años con la persona que ha tenido más interacción ha sido conmigo.

Muchas gracias a todos.

2 OCT 2013

Hola Milady, ese chico no está bien, necesita tratamiento, si una persona está mal consigo misma es imposible que esté bien con los demás. Te desgastarás mucho si entablas una relación con él te sentirás frustrada con alguien así. Mi consejo es que le veas como un amigo.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

1 OCT 2013

Milady hola... ¿qué te llevo a ti a enamorarte del tal señor?

Si no expresa sus emociones con nadie... ¿contigo las expresa?

Como tú dices debe haber tenido una experiencia bastante trágica en su vida. Piénsatelo....puedes sufrir.

Te reitero piensa bien la relación que estás iniciando.

Psoho Psicologos Psicólogo en Málaga

4 respuestas

1 OCT 2013

Hola Milady,

No sabría responder que le sucede a esa persona; si es un problema de planicie emocional o es una coraza que se ha montado para no "sufrir". Quitando la curiosidad que te pueda acuciar, me preguntaría si te merece la pena sembrar en una tierra baldía que no va a dar ningún fruto.

Un saludo

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

1 OCT 2013

Cuando una persona vive algo complicado siendo niño,aprende a desconectar de sus propios sentimientos y así sufrir menos. Si esto que ocurrió fue grave, la persona ha aprendido que esa estrategia le evitó sentir cosas malas pero sin darse cuenta también le evita sentir cosas buenas. Ha sido su manera de sobrevivir o de salir aparentemente ileso de esa situación pero la desconexión o disociación ha llegado a tal punto que no sabe conectar con ningún sentimiento.

No es que no sienta, es que la información sobre lo que siente se encuentra en una zona aislada y docente a la que le mantiene con su vida diaria. Tiene que aprender a localizar esos sentimientos o a diferenciar que partes emocionales tienen esa información para poder contactar con ellas. La disociación es un tema un poco delicado que necesita que el paciente acusa a terapia para solucionarlo.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

Psicólogos especialistas en Disociación

Ver más psicólogos especializados en Disociación

Otras consultas sobre Disociación