Acceso centros Añade tu centro gratis

Pienso demasiado en éste tipo de gente y sus formas me afectan mas

Realizada por Wano el 7 ene 2020 Psicoterapia

Buenos días, os hago esta consulta porque me gustaría saber si mis pensamientos son normales o no. Me gustaría poner un ejemplo en el contexto de las redes sociales, aunque se puede aplicar fuera. Perdon por el post largo.


Ya sabemos que en las redes sociales, en cuanto a temas sociales y de politica, puede haber mucha toxicidad. Para evitar malos rollos nunca interactuo para que no me salpique nada, a veces observo para no mantenerme al margen de lo que ocurre en el mundo. Si veo a gente con opiniones bastante desagradables o toxicas rapidamente lo ignoro y me olvido a pesar de las cosas malas que haya dicho.

Pero hay un tipo de persona en estas redes, que por alguna razon siempre se me queda atragantado, y que por sus formas siempre se me queda más grabado lo que dice que otros casos que, a pesar de que digan lo mismo, olvido rapidamente.


Una de las principales caracteristicas de este tipo es la prepotencia, una actitud bastante chulesca y cínica, y que tienen una labia que asusta. Aunque les lleves la contraria dentro del respesto te ningunean igualmente con su soberbia.
Cuando la persona que les encara es mayor, le dicen que se tome la pastilla y se vaya a la cama o a la residencia, que como es mayor ya no sabe lo que dice y chochea. Cuando la persona que les encara es menor, le llaman NINI, que trabaje y que le haga la cama su madre, que como ellos han vivido más y han trabajado más no puede opinar por ser un crio.

La segunda es que estas personas siempre están respaldadas y/o apoyadas por un público, por lo que no sé si actitud es motivada por que reciben "validación" (en forma de likes, corazon o pulgares, ya sabeis) o porque son así. Por lo que siempre sueltan barbaridades sin ningun tipo de compasión u empatía. El hecho de que ésta gente sea aplaudida me da mucha rabia.

La tercera es que siempre buscan pelea y burlarse de alguien para sentirse moralmente superior ante su publico, a veces con una razón muy rebuscada para justificar el "por qué está bien ridiculizar a esta persona o grupo de personas". Odio sobretodo cuando su objetivo de burla es la gente "facil" que lo unico que hace es denunciar injusticias y no promueve la violencia contra nadie.

Siempre que encontraba una persona así, no paraba de pensar en ello, y aveces me imaginaba conversaciones en el que le/la pongo en su sitio o le doy su mercerido. Pero tras un rato me avergonzaba de haberlo pensado, sobretodo por el hecho de haberle siquiera tiempo, y me siento patetico por ello.

Tras un tiempo ya dejó de afectarme este tipo de gente, pero por alguna razón encontré un nuevo caso que me afectó y he vuelto a lo mismo, pero esta vez no es solo de indignación sino sentimientos encontrados. Esta persona y grupo, veía en ell@s cualidades y morales que siempre he admirado y respetado en la gente, pero por otro lado tienen la otra faceta que he mencionado en los tres puntos anteriores, lo cual parece que se contradicen. Ya sé que nadie (ni yo) es perfecto, pero por alguna razon éste contraste me ha dejado mas confuso.

Perdón por el post largo pero, ¿esto que siento es normal? Me averguenzo pensando así y siento que puedo parecer demasiado debil o de piel muy fina.

Gracias por leerme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10550

psicólogos

preguntas 10700

preguntas

respuestas 32900

respuestas