Pienso demasiado en las oportunidades perdidas

Realizada por A. Ponce · 31 mar 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Durante mi vida he visto pasar oportunidades de trabajo que fui dejando pasar y ahora me arrepiento. Me reconcomen por dentro estas decisiones en las que fallé y me agobio. No sé qué puedo hacer.

Gracias

Mejor respuesta 31 MAR 2015

Hola A,

Efectivamente es totalmente normal pensar en oportunidades que hemos dejado pasar. Sin embargo, no es saludable, ni útil reconcomerse con esos pensamientos, ya que esas oportunidades forman parte del pasado y ya no hay nada que se pueda hacer.

Todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos. Tú los reconoces, y eso es un primer paso muy importante para que no te vuelvan a pasar. Ahora cuando aparezcan esos pensamientos sobre el pasado piensa: qué he aprendido? ¿qué puedo hacer diferente si ahora tengo ese tipo de oportunidades? o ¿qué puedo hacer para buscar esas oportunidades ahora?

Centrate en el AHORA y en cómo desde el presente puedes mejorar tu futuro. El pasado ya no existe ni existirá, no lo dejes atormentarte.

Para cualquier cosa puedes consultar.

Un saludo

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

9 ABR 2015

Todos perdemos oportunidades porque a priori no sabemos lo que va a ir bien y lo que no. Hay que arriesgarse en la vida, y tú lo has hecho. ¿En qué situación estás? ¿Qué perspectivas tienes? ¿Qué decisiones tienes que tomar ahora?

Sara Lucena Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

14 respuestas

8 ABR 2015

A. Ponce
De acuerdo a lo que expones, es posible que hayas dejado pasar muchas oportunidades, pero también deberías considerar que muchas de las grandes oportunidades no lo son tanto, es posible que el tiempo nos haga idealizar muchas de nuestras situaciones y nos olvidamos de muchos detalles, seguramente si hacemos un buen análisis de lo que hemos desaprovechado nos daríamos cuenta que lo mejor es lo que nos ha sucedido. Si sigues pensando así te sugerimos que busque ayuda que te permita avanzar. Un cordial saludo.

Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

1 ABR 2015

Estimado Ponce:

Todos hemos llegado alguna vez a tomar decisiones de las que nos arrepentimos. Me imagino que en su día dejaste pasar esas oportunidades por algún motivo. Piensa el motivo por el que en su día rechazaste esas oportunidades de trabajo. Tomaste una decisión, que para ti puede que fuese justificada. Tal vez ahora te das cuenta de que la decisión que tomaste no fue acertada porque tienes dudas de lo que decidiste, o sientes incertidumbre con tu futuro. ¿Cuál es tu situación ahora? ¿Qué experiencias has vivido al no haber tomado la decisión de aceptar una oportunidad de trabajo? Piensa si ha valido la pena.

Ya las decisiones del pasado están ahí. Si piensas que te has equivocado, pues rectificar es de sabios, pero ya no puedes viajar en el tiempo para corregirlo. Lo que tienes que hacer es coger un bloc y planificar qué es lo que vas a hacer ahora mismo para mejorar tu situación actual: ¿Voy a echar más CV a saco? ¿voy a estudiar idiomas? ¿voy a intentar crear mi propia empresa? En cualquier caso, piensa que no vas a conseguir seguramente resultados a corto plazo.

Nadie nace aprendido, y muchas veces no contamos con alguien que nos asesore adecuadamente. Y no somos capaces de predecir el futuro ante una decisión tomada. Lo importante es aprender de los errores y saber cómo corregirlos. A medio y largo plazo, lo que decidas ahora puede que salga bien y acabes mirando al pasado diciendo: "Me alegro de haberme equivocado aquella vez, porque me ayudó a abrirme los ojos y tomar una decisión de la que estoy ahora muy orgulloso".

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

31 MAR 2015

Hola,

A. entiendo que sientas que pudiste tomar otro camino diferente y que ahora te gustaría haberlo hecho. Es un sentimiento común, sin embargo, muchas veces este sentimiento es signo de otra cosa. No das muchos detalles, pero quizás estás descontento con tu trabajo actual y ¿crees que si hubieras elegido otro las cosas serían mucho mejor?

No podemos cambiar el pasado pero podemos actuar en el presente. Podría ser interesante trabajar en mejorar tus emociones actuales hacia tu vida profesional y personal. De esta manera, no solo lo pasado quedaría en el segundo plano que le pertenece, si no que serias capaz de sacar el mayor beneficio a tu vida actual.

En ese caso, podemos identificar cuales son las cosas que te hacen sentir bien, cuales son tus fortalezas personales y cómo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos y mejorar tu nivel de satifacción vital.

Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda o comentario siempre puedes contactar.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal