Acceso centros Añade tu centro gratis

Pienso mal de todos

Realizada por Anónimo · 9 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, soy un chico de 23 años con problemas sociales.


Me cuesta pensar bien sobre los demás, estoy pendiente de buscar defectos y ver como son "en realidad". Pienso que todo el mundo es convenido, egoísta y cruel.


De pequeño era un niño muy bueno pero cuando sufría algún tipo de ataque o injusticia me dolía demasiado y solía atacar de alguna forma. He vivido con una familia sin empatía, sin justicia y que ridiculiza, creo que esa puede ser la causa.


Si no salgo con una coraza puesta me vuelvo hostil, una persona cerrada y áspera, y me suelo tomar todo a mal. Cuando salgo con mi coraza de simpatía, sociabilidad y alegría, suelo estar bien aunque en mi mente esté todo el día pensando mal.


En mi vida muy poca gente me ha valorado, y creo que eso me ha minado y ya creo que nadie me va a valorar como yo quiero, que no va a ser justo nadie conmigo y tengo que estar preparado.


Lo malo es que hace tiempo que ya no aguanto tener esa coraza y me siento desprotegido, creo que la gente ve que soy una persona débil y manipulable y me da miedo que me ataquen y o bien ataque de forma desmedida o bien empiece a ignorarlos y me quede solo.


Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 SEP 2016

Todos somos capaces de vivir desinhibidos, sin coraza, aunque en muchos casos, como puede ser el tuyo, es importante ser capaces de pedir ayuda. Al final, cuando se produce el cambio, nos damos cuenta de que no hay nada ni nadie perfecto, pero también de que mostrar nuestra supuesta vulnerabilidad es el mejor modo de encontrarnos a gusto, y fuertes, con nosotros mismos y con los demás.
Te sugiero que vayas al psicólogo.
Un saludo,
Alfredo Herranz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

709 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2016


Hola Juan Alberto,
Efectivamente, creemos que la coraza que has construido todos estos años pueda ser una de las mayores causas de tu malestar ahora mismo. Antes podría funcionar, pero poco a poco se ha visto poco eficaz, sobre todo porque nos da la impresión de que realmente quieres acercarte a la gente, conectar con ellos y sentirte bien contigo y los demás.
Tal vez tus experiencias con tu familia no te ayuden. Tal vez hayas desarrollado una exigencia muy alta hacia los demás, unido a una hipersensibilidad al juicio social, pueden explicar también tus dificultades. Con todo, es normal que para ti pueda parecerte difícil relacionarte, y más aún, tiendas a aislarte para no sufrir.
Creemos que es importante para ti que puedas acudir a un psicólogo. Para identificar qué creencias te estas impidiendo relacionarte. Para que no necesites una coraza para relacionarte. Para que puedas expresar lo que piensas de manera asertiva (es decir, teniendo en cuenta tus derechos y el de los demás), y no te sientas maleable ante lo demás. Creemos que sientes mucho malestar, y eso justifica que puedas ir. Y sí, creemos que tus dificultades son solucionables.
A cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Esperamos haberte podido ayudar,
El Equipo de Cenit Psicólogos.

Cenit Psicólogos (Centro De Investigación Y Terapia) Psicólogo en Madrid

41 respuestas

160 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2016

Hola Juan
Las relaciones de rechazo, poco afecto y apoyo que según nos cuentas has experimentado en tu vida son las que han desarrollado tus problemas emocionales y conductuales. Has de tener cuidado porque por ahora sólo sientes esta hostilidad y agresividad que, equivocadamente, resuelves poniendote una coraza pero pronto puedes empezar a sentir depresión, conductas suicida o autolesiones. Necesitas ayuda para poder superar esta situación, consulta con un psicólogo.
Elvira Vague

Elvira Vague Psicólogo en Valencia

9 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas