Pienso que la única solución a mi malestar es dejar mi trabajo

Realizada por Haiyi · 25 may 2022 Burnout

Por algunas decisiones que tome pensando en mi futuro siendo mas joven, de las cuales, prefiero decir, no me arrepiento (simplemente por el hecho de que no estoy dispuesta a lidiar con lo contrario) me veo inmersa en una situación que, por el momento, no he aprendido a sobrellevar. Reconozco que, al principio, no era asi, las cosas eran mas calmadas y fáciles de llevar (siempre me sentí subutilizada como profesional, pero nunca me afectaba demasiado). Pero desde hace ya un tiempo, y, por supuesto, con la llegada del COVID y algún que otro cambio interno en la empresa donde trabajo, las cosas se me han vuelto bastante difíciles. El nivel y la presión del trabajo aumentaron catastróficamente, provocando un ambiente laboral desastroso y demasiado demandante que poco le queda de empatía y beneficios, y todo eso sumado a que, desde el momento en que comencé a trabajar deje de ejercer mi titulo universitario y que, aunque han pasado ya 4 años, aun no me gusta lo que me ha tocado hacer. Reconozco, también, que mi salario me vale para vivir con pocas preocupaciones materiales, pero no es suficiente para cubrir mis gastos en discusiones irracionales, en irritabilidad constante, en ataques de nervios, en actitud defensiva, en falta de motivación laboral, en malestar físico y en apatía hasta para llevar a cabo las tareas más simples para mi enriquecimiento personal y espiritual. Descubrí (de mala manera debo decir) que la única solución vendrá cuando me vaya, pero, por razones que escapan mi control, aun no puedo. Sé que se supone que tengo que aguantar, que tengo que ser paciente, pero cada día es una prueba feroz de voluntad que no logro pasar. Y es, simplemente, desesperante....

Mejor respuesta 26 MAY 2022

Gracias por contactar con Mundopsicologos, este sería un tema muy importante a trabajar en consulta, considero que el cambio sería muy positivo para ti en cuanto tomarás acción quizás ayudado/a por un profesional, es importante remarcar que solo existe una oportunidad para vivir, y que en ella todas las decisión que tomemos nos cambiaran de situación entendiendo que nada es estable y permanente toda la vida. Un saludo, empatizo mucho con tu situación

Laura Blázquez Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Burnout

Ver más psicólogos especializados en Burnout

Otras consultas sobre Burnout