Pienso que me quieren para un rato

Realizada por Marina · 17 nov 2015 Autoestima

Últimamente solo me quieren para un lío de una noche o de un par de noches, no me hablan por ninguna red social a no ser que les hable yo (cuando les hablo yo suelen ser simpáticos pero luego no me hablan ellos por sí solos) pero después siempre quieren darle al tema, y si fuera solo uno lo entendería, pero son tres.

Lo peor de todo es que yo me pillo fácilmente. Por otro lado uno de ellos solo lo veo para un lío de una noche por lo que con ese el único problema que tengo es que es amigo de otro de ellos. Y sí, puede parecer que soy un poco ligera pero no son todos de ahora mismo, son las últimas "relaciones" que he tenido (menos la de que solo me gusta para un rato que es de vez en cuando -cuando nos vemos-).

¿Qué me aconsejan hacer?

Mejor respuesta 17 NOV 2015

Hola María:

No es que te quieran para un rato, creo que eres tu la que establece relaciones para un rato. Si tu no quieres que sean fugaces, no las hagas fugaces y si a alguien no le interesa que se busquen otra.
Tal vez es tu miedo a estar sola lo que hace que cedas y no actúes como te gustaría, por eso tu mantienes estas relaciones, pues eres tu quién puede cambiarlas.
Puede que si te valoras más y te relacionas desde la idea que tienes de lo que deseas para ti, en vez de relacionarte desde tu miedo, consigas establecer las relaciones que de verdad deseas. A quién no le interese y quién solo busque sexo no le gustará, pero mejor así, porque se supone que no es eso lo que quieres, ¿No?.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

19 NOV 2015

Hola María,
Es bueno que hayas observado lo que te sucede, es el inicio de un cambio.
Haz el ejercicio de visualizar el tipo de relación que quieres, escribe en un papel todas las cualidades que quisieras que tenga tu próxima pareja, si lo tienes claro es más fácil que llegue a ti, para acelerar el proceso, mantén una aptitud positiva, ponte guapa y no te quejes.
La técnica de la visualización es muy efectiva, has la prueba y verás.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

18 NOV 2015

Hola,

María a veces en las relaciones, sean del tipo que sean, esperamos obtener lo que buscamos sin expresarlo. Es muy habitual hacerlo y nos pasa a todos, sin embargo, eso implica que los demás no sepan lo que queremos, así que actúan en base a lo que ellos quieren o creen que esperamos nosotros. Por lo que mi consejo es que si te interesa conocer a alguno de estos chicos, hagas porque sea así, ya sea mostrándolo en tu actitud hacia ellos o expresándolo directamente, pero definitivamente, no esperes que ellos actúen cómo a ti te gustaría.

Por otra parte, no creo que nadie importe a todo el mundo lo justo como para pasa un rato y ya está. Puede que te hayas encontrado con chicos que no tenían interés en conocerte más, pero eso no significa que todos sean así o que ese sea tú único atractivo. Puede que tu estés más dispuesta a conocer a otras personas y por eso te pilles fácilmente, eso no significa que uno de estos chicos sea alguien con el que podrías tener una relación, igual cuando le conocieses mejor te darías cuenta que pasada la ilusión inicial, no son lo que estás buscando.

Respecto a tu comentario sobre si pareces "un poco ligera", creo que cada una vive la sexualidad como quiere y eso es un derecho, por lo que nadie debería juzgarlo, incluida una misma. Si tu estás a gusto con tus decisiones y respetas a los demás, no veo el motivo para sentirte a disgusto o juzgarte negativamente.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra duda siempre puedes contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima