Pierdo muy rápido la motivación

Realizada por Francisca · 1 feb 2021 Orientación y crecimiento personal

Suelo desmotivarme por cosas nuevas que me animo a realizar muy rápido. Por ejemplo hace 1 mes empece a hacer ejercicio en mi casa para perder peso y sentirme mejor (siempre he tenido problemas con mi físico) y me sentía súper bien de ánimo, me gustaba realizarlo pero ya perdí la motivación y ahora no me dan ganas de hacerlo.
Otro ejemplo esque por mi carrera (nutrición) puedo realizar consultas nutricionales y hacer planes y cuando comencé me gustaba y apasionaba mucho así que empece a realizarle a mis amigos pero ahora ya no me motiva hacerlo y me da pereza continuar (considerando lo importante porque es parte de mi futuro trabajo) siempre que me animo a hacer algo nuevo o a retomsr alguna actividad me dura por muy poco tiempo las ganas de hacerlo porque que me pasará esto? Y como puedo arreglarlo?

Mejor respuesta 3 FEB 2021

Hola Francisca. Lamento que estés pasando por esa situación y agradezco que lo compartas aquí.
Los problemas motivacionales son muy frecuentes cuando estamos atravesando situaciones complicadas, o cuando tenemos algún otro problema de fondo que los puede estar causando (estrés, ansiedad, depresión, etc). Lo importante en este caso, sería determinar cuál es el origen de esa desmotivación que tienes con cada cosa que te animas a hacer. De esa forma, se podría tratar y comenzar a trabajar en ello, para que tu motivación y persistencia se mantengan.
Por otro lado, si finalmente sólo es desmotivación, hay algunas técnicas de la terapia cognitivo conductual que se han mostrado eficaces en el tratamiento de este problema. En ello tiene mucho que ver la planificación, el compromiso y las recompensas. Mi recomendación es que acudas a algún profesional que pueda guiarte en este proceso, evaluar tu caso mucho mejor y determinar qué técnica es más adecuada para ti. Te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de ayudarte y de que trabajemos en equipo.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal