Pinchazos en los pies

Realizada por M. · 18 sep 2020 Ansiedad

Hola,
Llevo unos tres años sufriendo de ansiedad, con épocas mejores y épocas peores, pero llevándolo lo mejor posible.
Desde hace 1 semana tengo muchos pinchazos en los pies, lo que me causa más ansiedad todavía. Es posible que esos pinchazos sean fruto de la ansiedad?
Muchas gracias.

Mejor respuesta 18 SEP 2020

Hola M:

La ansiedad en muchas ocasiones se manifiesta en forma de síntomas físicos (lo que solemos llamar desde la psicología somatización). Es posible que los pinchazos en los pies se deban a esa ansiedad, aunque lo cierto es que no suele ser uno de los síntomas más habituales. Para salir de dudas, te animo a que vayas al médico y te hagas un chequeo para comprobar que a nivel físico está todo bien. Si no existen complicaciones médicas, y aún así persisten los pinchazos, quizá sería un buen momento para comenzar un proceso terapéutico en el que pudieras aprender a manejar estos episodios de ansiedad de una manera más adaptativa.

Te deseo lo mejor M.

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad