Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Podré volver con mi ex pareja?

Realizada por Rosario · 5 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola qué tal, resumo un poco mi caso. Hace un poco más de tres meses mi ex me dejó después de dos años y medio de relación. Eramos muy estables y felices literalmente hasta el momento en el que me dejó. Me dijo que tenía el deseo de estar solo, que no es que me deja para estar con otra o porque yo sea el problema.

Apliqué contacto 0 y sólo una vez al día siguiente de terminar le dije que lo iba a esperar y esas cosas erróneas, pero no lo volví a hacer. Apliqué técnicas que dicen ciertos libros, unas semanas después nos encontremos para devolvernos cosas, yo me mostré feliz y no le hablé sobre la relación, hablamos 5 minutos y nos fuimos y él terminó llorando diciéndome que no le pasaba nada.

A lo largo de los tres meses aplique 0 contacto y le hablé de vez en cuando sin intención de nada, y no parece muy predispuesto a hablar ni a verme. Aún tenemos cosas que devolvernos.

Tenemos amigos en común y en ciertos momentos me dijeron que estaba sensible, que no quería que me nombren sus amigos, y que él no quiere nada serio con nadie (yo fui su primer novia y el el mío).

Un grave error mio en la relación fue que yo estaba muy disponible y entregada a él y quería estar con él siempre, y él es muy independiente en ese sentido, siento que por un error o malentendido nos separamos, en verdad dábamos para mucho más

También puso ciertas cosas en sus redes sociales con respecto a su estado de ánimo y no me eliminó ni nada. De hecho cuando terminó conmigo él tenia una foto en whatsapp conmigo y otras dos personas y a la semana la quitó y yo tenía una con él y la quite a los dos días.

Por qué estas actitudes?

Hay posibilidades de volver? En verdad es lo que quiero

Por qué estuvo tan mal si fue el quien me cortó?


Otros detalles: un dia antes dejarme me dijo que iba a empezar a ir dos veces por semana a terapia, antes iba una. También me dijo que en terapia se dio cuenta de muchas cosas malas consigomismo

Ese año empezó a trabajar y la facultad y le iba mal en esos aspectos y también por temas familiares, andaba muy deprimido y le iba mal

El dia que me cortó me dijo llorando que me amaba y que le dolía cortarme y luego me dijo que no me amaba, también me dijo que había estado pensando la decisión y luego que la acababa de pensar


Por favor, necesitaría que me expliquen estos comportamientos porque me tienen muy confundida

. En verdad nos amabamos mucho ambos y nos llevábamos excelente, quiero saber cómo volver, por más contacto 0 él aún no me busca....


Les agradezco!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 ENE 2016

Hola Rosario,
si los dos queréis volver, no hay ningún motivo por el cuál no podáis intentarlo. Quizás en un primer momento, os puede ayudar la consulta a un terapeuta especializado. Es importante que habléis mucho, con mucha franqueza sobre lo que espera cada uno del otro y de la propia relación.

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2016

Hola Rosario,
Comprendo lo que estas viviendo, más te digo que rescates lo bueno y sigas tu vida, por lo que cuentas tu ex no se encuentra bien por varios temas, así es imposible que esté bien en pareja.
Has tu vida, suéltalo, el amor no se irá de tu corazón de la noche a la mañana, quizás necesites aprender a desapegarte y a aprender a fluir y esperar y confiar que lo que te suceda será lo mejor para ti.
Hay personas que nos sirven de maestros, otras vienen a quedarse para siempre, vive a plenitud cada día y busca sentirte siempre bien,
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2521 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas