¿Podría estudiar psicología desde el bachillerato social?

Realizada por Leidy · 15 jul 2016 Orientación escolar

Os explico un poco mi situación. Quiero estudiar psicología pero quiero saber si puedo acceder a ella desde el bachillerato social porque el científico no es mi fuerte. No me importa dónde tenga que irme a estudiarla, que sea en España claro.

Muchísimas gracias.

Mejor respuesta 16 JUL 2016

Hola leidy.
Respondiendo a tu respuesta, claro que puedes estudiar psicología desde el bachillerato social, además es el más recomendable.
Un abrazo

Laura Llinares Espí Psicólogo en Alicante

8 respuestas

16 JUL 2016

Buenas Leidy , puedes acceder desde el bachiller de Ciencias sociales pero si que es verdad que como te han dicho anteriormente debes tener en cuenta que hay asignaturas como son psicobiología ,psicometria que son muy de la rama de Ciencias . No tienes que entender la psicología como una carrera de letras ya que mucha gente ha ido con esa idea y cuando el primer año han empezado aparecer estas asignaturas se han quedado sorprendidos.
Un saludo

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca

52 respuestas

16 JUL 2016

Hola Leidy;

Puedes acceder al grado de psicología desde cualquier bachiller, teniendo preferencia eso si los que vienen de ciencias. Esto es así ya que encontrarás asignaturas como Estadísticas (1 y 2 normalmente), Psicobiología, Fisiología (1 y 2), Psicometría (que viene a ser una especie de estadística aplicada), Diseños de investigación científica, bases de farmacología y endocrinología y alguna más (o menos) dependiendo del currículum que ofrezca el centro (más las optivas).

Por todo ello, te recomiendo que en caso de elegir el bachiller social, para empezar con buen pie la carrera, te busques algún manual con las bases de aquellas materias que creas que te pueden costar más, así conseguirás una base desde la cual no deberías tener ningún problema para alcanzar a los más avezados. Ten en cuenta que como al primer curso llega gente de todos los bachilleres, los primeros temas son de introducción.

Espero que te sea de ayuda, y suerte con tus proyectos.

Cristian García Castells Psicólogo en Xàtiva / Játiva

12 respuestas

15 JUL 2016

Estimada Leidy:

Puedes acceder a ella, pero no tienes preferencia. Los que estudien la rama de ciencias de la naturaleza tienen prioridad sobre otras. Antes es cierto que Psicología pertenecía a la rama de Ciencias sociales, pero cada vez tiene más peso en el ámbito clínico, por lo que se decidió que regresara a este ámbito. Principalmente es importante poder estudiar algo de Biología previamente, sobre todo el sistema nervioso central, cuando estudies los procesos psicológicos básicos. También la estadística, sobre todo para la investigación.

En cualquier caso, si estudies la rama de ciencias sociales, no tienes por qué quedarte fuera, pero no deberías cerrarte ninguna puerta a ninguna universidad, ni siquiera la UNED, donde algunos que no consiguieron plaza empezaron ahí hasta que tuvieron la oportunidad. Llegado el momento, intenta preinscribirte en todas las universidades que puedas, y por supuesto intenta sacar la máxima nota media posible en el bachillerato y luego en la prueba de obtención del título, o la que haya en ese momento (con tantos cambios...).

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar