Podría ser transgénero, realmente tengo dudas

Realizada por Merylapito · 15 feb 2019 Identidad sexual

Hola buenas, veréis tengo una confusión.
tengo 18 años apenas recién cumplidos en octubre del 2018, hace poco mi vida dio un va, drástico por unos motivos personales y mi vida cambió totalmente, por lo que mi cabeza y mentalidad también. Decidi abrirme a más mundos y posibilidad.
con eso quiero aclarar que es por el motivo a lo que he llegado aquí. Me di cuenta de q me gustaba ver a dos hombres juntarse, amarse incluso, tener relaciones. Pensé que sería normal ya que soy una mujer y quizás el problema fuera que me gusten demasiado los hombres, pero después de 2 de meses con eso en la cabeza me dio por cubrirme mi pelo con un pañuelo y una gorra, a lo que me gustó verme así me veía más bonita, incluso más que de mujer. Al cabo de una semana lo volví a hacer pero esta vez incluyendo la vestimenta que también me gustó incluso más que la primera vez, y después de mucho pensarlo me di cuenta que a lo largo de mi vida había pequeños detalles como no gustarme los vestidos, me llevó mejor con hombres que con mujeres y muchas cosas además el ser femenina me cuenta no tanto como ni odiarlo ni nada me gustan las cosas de mujer me gusta el maquillaje y me gusta verme bonita y ver a una mujer bien vestida pero no consigo plasmarlo en mi, ya que nunca me siento cómoda con la ropa, y una vez simple me visto de hombre y me gusta hasta el extremo de querer salir así a la calle (cosa que no he hecho)

¿ ALGUIEN PRODRIA DECIRME O DARME ALGÚN CONSEJO SOBRE SI REALEMNTO PUEDO LLEGAR A SER TRANSEXUAL RAÍZ DE ESTO, O SI SIMPLEMENTE SON SON CONFUSIONES O FANTASÍAS¿ Gracias.

Mejor respuesta 18 FEB 2019

Hola,

Parece que estás atravesando una etapa de exploración de tu identidad sexual, pero, me interesa que te preguntes, ¿Por qué hablas de transgénero?

Todos tenemos una parte típicamente femenina y una típicamente masculina, seamos hombres o mujeres esas partes conviven dentro de nosotros. Los roles y actividades asociados a estos géneros y que tú disfrutas no tienen porqué coincidir con tu sexo biológico pero eso no quiere decir que no te sientas a gusto con tu cuerpo (es decir, que no asocies tu género a tu sexo). Tampoco la apariencia física, ni que te lleves mejor con los hombres que con las mujeres son motivos suficientes para considerarse transgénero. Todas son vivencias que se pueden experimentar desde el ser mujer.

La pregunta realmente importante es con qué género te identificas más o te sientes más a gusto. Y la respuesta no tiene porqué ser hombre/mujer. Hoy en día hay mucha gente que se identifica con un género no binario, por ejemplo el género fluído.

Mi sugerencia es que te permitas explorar todas tus facetas con la mayor libertad posible y sin juzgarte y ponerte etiquetas. Nadie puede contestar por ti a si eres transgénero o no, éste es un camino de autodescubrimiento y autoconocimiento que tendrás que ir recorriendo poco a poco.

Si en algún momento te sientes muy confundida o te empieza a dar problemas, entonces acude a un profesional que pueda guiarte en este proceso. Mientras tanto date la libertad de disfrutar y expresar todas las facetas de tu personalidad.

¡Un abrazo!

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual