¿Por amar y mi felicidad, soy una traidora?

Realizada por Eva · 21 feb 2014 Orientación y crecimiento personal

Amo a un hombre desde hace tiempo, más bien, nos amamos.. pero nuestro intento de amor fue un desastre... en secreto nos vemos, hablamos... y nuestro deseo es tan grande que sin quererlo, siempre terminamos amándonos hasta el éxtasis... y Dios, es tan glorioso... Ambos tenemos nuestras parejas, y culpabilidad y tristeza nos embargan después... pero la vida siempre consigue volver a unirnos. ¿qué hago?

Mejor respuesta 26 FEB 2014

Hola Eva... te comunico que yo también tengo una situación similar a la tuya, lo que pasa es que yo tuve que irme a vivir a Alemania y él se quedó a vivir con los suyos en Madrid. Lo que pasa con nosotros es que no nos vemos de hace meses, desde octubre y de hablar, hablamos por whatsapp de vez en cuando, porque es muy difícil de vivir así. Nos queremos, pero ninguno de nosotros no nos atrevimos de hablar de divorcio o de lo vivir juntos... sé que él también me quiere mucho, me lo dice siempre, pero muchas veces se queda callado, no me escribe, no me llama y así se pasan las semanas... yo tampoco quiero ser pesada y molestarlo, porque sé que le viene muy difícil y él también sufre...Tampoco no le puedo decir que todo esto no puede seguir así, ahora que estamos a tanta distancia y tampoco quiero decírselo... muchas veces pienso que él también me lo quiere decir y no se atreve... la verdad es que no sé qué hacer... ¿hablar con él y decirle que se divorcie y yo también? Me da miedo de que se va a enfadar, porque cuando empezamos nuestra relación, hace más de dos años, me ha dicho que él no me puede ofrecer nada, que él quiere a su mujer y a sus dos hijos, pero luego con el tiempo todo ha cambiado, creo, porque se comportaba de otra forma conmigo, más cariñoso y me decía siempre que me quiere. Desde diciembre hasta enero no supe nada de él, yo tampoco lo escribí porque tenía vacaciones y estaba en casa, en facebook tampoco no me dejaba nada, yo también porque sabía que cuando no tiene ánimos, no entra y al finales de enero me escribió diciéndome que en navidades lo había pasado muy mal, que se había querido ir de casa... y entonces yo me animé y le pregunté si sigue amando a su mujer y él me respondió que últimamente ya no siente eso y entonces yo no quise presionarle con las preguntas. ¿Qué hago? Lo que pasa es que él y su mujer fueron mis jefes, estuve trabajando en su casa 6 años... joder... no sé qué hacer... Aunque él tiene viajes aquí a Alemania, tampoco no nos podemos ver porque estamos muy lejos uno del otro además él viene con cosas de trabajo y trabaja todo el día... Sé que esto no nos va a llevar a ninguna parte, pero lo quiero tanto... no puedo renunciar al, y él a mi... ¿Qué podemos hacer? ¿Y si le pido que se divorcie y se enfada conmigo? Yo me puedo divorciar más fácil porque no tengo hijos, pero él... los suyos son mayores ya... la chica tiene 22 años y el chico tiene 19 años... ¿Qué hago?

24 FEB 2014

Buenos días Eva,

En base a lo que describes, indudablemente se percibe un tipo de conexión intensa con esta persona. Ahora bien, más importante que eso es que dicha conexión sea sana, llevadera, potencie a ambos y no genere sufrimiento.

En mi opinión, lo fundamental es conectar con lo que se quiere, y dar los pasos necesarios para conseguirlo. En este caso, poder intercambiar impresiones con la persona deseada de manera madura y clara, y sin perder de vista las experiencia vividas, que nos sirven para aprender. En este sentido sería importante para ambos tener claro qué falló anteriormente, y si eso obedece a situaciones contextuales concretas (estar cada uno en una etapa diferente de su vida, por ejemplo), o a incompatibilidades profundas, que, probablemente vuelvan a dificultar el mantenimiento de la relación.

Siempre ayuda imaginarse la situación propia imaginándola en otra persona. ¿Qué le aconsejarías a una amiga que estuviera en la misma situación que tú?

La decisión está en ti

Borja Díaz Gómez Psicólogo en Burgos

7 respuestas

24 FEB 2014

¿Os habéis planteado terminar vuestras relaciones e iniciar una juntos?

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

24 FEB 2014

Buenas tardes Eva, ¿qué quieres hacer? Quizá, vuestra relación es tan gozosa precisamente por lo prohibido que alberga.

Angela Gallego. Psicoanalista.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

24 FEB 2014

Eva, ¿qué querrías hacer? Parece que estás sufriendo con esta situación, por lo que imagino que querrás cambiar algo de la misma. En este sentido, como supongo que no quieres pasarte la vida así, repitiendo estos ciclos de éxtasis y tristeza, sería bueno que reflexionaras qué quieres para ti, qué puedes dar y qué esperas tener en una relación; qué significa para ti amar a otra persona, En función de esto tendrás que decidir cómo desbloquear la situación. Si es muy angustioso para ti y solano puedes hacerlo, busca ayuda terapéutica.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

24 FEB 2014

Si le amas y él a ti también porqué no estáis juntos? Que problema hay en vivirlo al descubierto, dejando a vuestras parejas respectivamente. Gracias.

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal