¿Esto es depresión?

Realizada por Anastacia · 2 oct 2021 Depresión

No entiendo porque lloro por todo, no me gusta, soy demasiado sensible. Tengo una hija de 5 meses y no quiero que me vea así al crecer... ¿Tengo depresión o soy así?

Mejor respuesta 5 OCT 2021

Hola Anastasia.

No debes agobiarte por ser sensible. Muchas veces asociamos la sensibilidad a debilidad o a un rasgo negativo. Créeme cuando te digo que ser "duro como una piedra" y no expresar los sentimientos es mucho peor.
La sensibilidad es una cualidad muy buena para vivir adecuadamente e intensamente la vida.
Es muy positivo que si te sientes mal o tienes ganas de llorar, te permitas a ti misma expresarlo sin remordimientos y sin pensar que es algo negativo. Llorar ayuda a liberar la tristeza.

Puede que estés atravesando un momento de estrés y te puedas sentir pérdida. Tener una hija es un reto precioso, pero puede llegar a agobiar mucho, por la presión y responsabilidad con la que mucha gente lo vive.

Quizá necesitas poder expresar como te sientes en un ambiente adecuado y con alguien que pueda escucharte sin que te sientas juzgada.

Si lo necesitas puedes contar conmigo.
No te preocupes porque tu hija te pueda ver así, es muy pequeña todavía, por lo que aún tienes tiempo para poder resolver esta situación y lo que te hace sentirte así. Si te pones manos a la obra podrán disfrutar de una relación feliz, tu contigo misma y con tu hija y tu hija contigo.

¡Ánimo y un saludo!

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

3 OCT 2021

Por lo que escribes puedes tener una depresión postparto. Todo tu mundo ha cambiado por la llegada del bebé, y la carga emocional que esto lleva, con las exigencias, cambios físicos, cambios en la estructura familiar y expectativas exigidas hace que, muchas mujeres pasen por ello. Este malestar se agrava si no tienen la necesidad de estar con su bebé, o bien por el estigma social, de qué se espera de ellas. La llegada de un bebé es algo extraordinario, pero tú te tienes que cuidar para que ambos disfruteis el uno del otro. Eres una mama estupenda, el hecho de querer buscar ayuda para estar más feliz habla de tu amor y altruismo, pero no tienes que olvidarte de ti y de tus necesidades como mujer. Yo te puedo guiar en este proceso, contacta conmigo y agendamos una cita lo antes posible, para poder comenzar con los cambios.

Gema Hernández Molina Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión