¿Por qué a veces siento deseos de matar a los que me rodean o a mi?

Realizada por jesica · 31 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Mayormente actúo normal, siempre estoy en calma, pero hay momentos en que siento que realmente no soporto a los que están a mi al rededor y quiero, más que matarlos, hacerlos sufrir, torturarlos, y a veces me da algo de miedo por que normalmente intento ocultarlo para que no lo noten, pero a veces he estado cerca de hacerle daño a alguien. También me a pasado de que tengo tanto miedo de todo hasta de mi y que solo quiero desaparecer antes de hacer algo de lo que me arrepienta.

Normalmente estoy en tranquilidad, y olvido la mayoría de lo que sentía en esos momentos, así que no puedo asegurar haberme explicado correctamente; me viene pasando desde hace unos años, últimamente no es tan habitual como en el pasado, pero cuando pienso que ya ha pasado y soy realmente feliz caigo de nuevo en esto y se siente muy vacío

Lamento si no hay mucha claridad o coherencia en mi redacción.

Mejor respuesta 4 FEB 2018

Hola Jesica buenos días, entiendo que te sientas con cierta confusión y un tanto asustada de que puedas llevar a cabo tales acciones.
Son pensamientos que tú tienes, pero no sabemos cuáles pueden ser las causas que los desencadenan. No sé si te ha ocurrido algo en estos últimos años que haya sido excesivamente estresante, o bien algún acontecimiento de carácter traumático que pueda venir desde mucho tiempo atrás; quizá alguna ruptura con alguna persona muy apreciada por ti o una desilusión; estas situaciones pueden desencadenar este tipo de ideas debido a que te sientes muy herida y también con muchísimo miedo.
Sería conveniente que contactases con un psicólogo, para poder expresar y experimentar tus sentimientos y así ver las razones que te llevan a pensar de esa manera. Un contexto psicoterapéutico te ofrece confidencialidad, respeto incondicional hacia tu persona y seguridad, para que puedas sentirte contenida y trabajando conjuntamente entender por lo que estás cursando y poder encontrar una mejora paulatina en tu estado anímico. Descubrir cuáles son tus necesidades y cómo hacer para poder llevarlas a cabo.
Me ofrezco a acompañarte y ayudarte en este proceso.

Un cordial saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

31 ENE 2018

Hola Jessica,

Cre haber entendido bien lo que has escrito... En muchas ocasiones nos podemos sentir indefensos, ansiosos o angustiados frente a una situación que nos incomoda o nos desagrada. Ante esto tenemos diversas opciones: huir y escondernos o atacar para hacer desaparecer ese sentimiento desagradable. En tu caso, por lo que comentas, te sobrevienen imágenes o deseos de infringir daño a alguien aunque finalmente no lo llevas a término porque tu misma regulas ese impulso. Decirte que estás “señales” que te envías a ti misma es un claro reflejo de que algo o alguién te incomoda... Deberías identificar en qué momentos te sientes así, con quienes... De este modo poder ir poco a poco descubriendo que es lo que te incomoda.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Irene Soler Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual