MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Por qué acepto ser la amante de alguien y ya no lo sufro?

Realizada por gabriela. 13 feb 2018 · 2 respuestas · Crecimiento Personal

Buenas noches, estoy muy preocupada porque desde que tengo memoria mis relaciones personales siempre fueron a escondidas y siendo el segundo plato de alguien.
Las primeras relaciones la sufría mucho, lloraba e intentaba dar todos los gustos (sexuales y materiales) al otro para que no terminara. Vivía con la esperanza de que todo cambiara y siempre me adaptada a sus tiempos.
En esta ultima ya ni siquiera me despierta y vivo pesimista, es una persona mentirosa compulsiva y yo lo banco.
Quiero formar una familia como corresponde, salir de la mano con un hombre, pero para todos soy un objeto sexual.
¿Me ayudan a entender cual es el problema? Gracias.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Gabriela, en primer lugar felicitarte porque parece que estas en un momento de toma de conciencia positivo, es decir, eres capaz de visibilizar que el problema real no se encuentra fuera sino dentro de tí, ya que hay algo que te lleva una y otra vez a repetir patrón.
    Este paso, no solo es importante, sino totalmente necesario para que una persona pueda llevar a cabo un cambio en su vida, liberarse y comenzar a vivir de forma libre plenamente satisfecha.

    Probablemente en tu interior existe un gran miedo al abandono y/o a la soledad, algo que muchas veces buscamos tapar a toda costa llegando a mantener relaciones totalmente disfuncionales que nos hacen infelices y a pesar de que nos desvaloran cada vez más, nos aportan un beneficio secundario al permitirnos sentir (aunque sea un autoengaño) que alguien nos quiere.

    Las personas que buscamos y que nos atraen, reflejan la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Si tenemos seguridad personal, nos valoramos y pensamos que somos importantes, buscaremos personas que nos traten como tal, pero si por el contrario tenemos un bajo autoconcepto, y nos devaluamos por cómo somos, probablemente buscaremos personas que refuercen justo esa creencia que tenemos de nosotros mismos. De esta forma, al final todo es coherente en nuestra mente ya que las personas con las que me relaciono confirman también con su forma de tratarme, lo que yo pienso de mí.

    Por todo ello, te animo a que lleves a cabo un proceso de conocimiento personal, que a

    Ver más

    Subido 14 Febrero 2018

    Logo Psicologa Laila Bernal Experta en Adicciones y Terapia de Pareja

    2 respuestas

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9850 psicólogos a tu disposición
    • 14100 preguntas realizadas
    • 50950 respuestas realizadas
    • Hola Gabriela buenos días, ante todo quiero responder a la pregunta que formulas como título del post. Te has acostumbrado a aceptar ese rol de segunda en una pareja, y por lo tanto como los seres humanos tienen una gran capacidad de adaptación a cualquier situación por dolorosa o desagradable que sea, accedes a que se te trate como tal “segundo plato” u “plan B”. Ante esas circunstancias, para el otro miembro de la pareja es muy fácil porque tú consientes en ser tratada así, no pides nada a cambio y te conformas con estar a la sombra en lo que no se ve.
      Esto puede deberse a varios motivos, (sólo a nivel hipotético porque desconozco tu historia personal) quizá se remontea mucho tiempo atrás, en tu infancia o en la adolescencia. En esa etapa del pasado establecemos formas de sentir, pensar y comportarnos que posteriormente van a influir en nuestra vida. Puede ser que hayas elegido ese rol de ponerte en segundo lugar, porque lo hayas aprendido en unos determinados contextos, como pueden ser el ambiente familiar, o los grupos de iguales, etc. Vamos desarrollando un concepto de nosotros mismos en las relaciones que establecemos con los otros, y va a depender de cómo nos coloquemos en las mismas.
      Te recomiendo que consultes con un psicólogo, para que puedas trabajar todos estos factores mencionados, que puedas, a través de la expresión emocional, encontrar las razones de tu modo de actuar con los demás, investigando cuáles han sido las causas, las situaciones que han favorecido t

      Ver más

      Subido 14 Febrero 2018

      Logo Psicólogo Edison Meneses Torre

      102 respuestas

      40 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas