¿Por qué cada que hablo con mi novio por teléfono le da sueño?

Realizada por Vanessa · 19 abr 2021 Terapias de pareja

Me gustaría saber si esto tiene una explicación psicológica, cada que hablo por teléfono con mi novio y algunas veces que estoy con él, le da sueño o incluso se queda dormido, le he preguntado, me mencionó que es mi voz, para eso entré en duda si acaso le aburro o algo similar, le hice la pregunta y me dijo que no, no se a que se deba

Mejor respuesta 26 ABR 2021

Buenos días, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Había que ver también si es a cualquier hora del día o si es de noche y ya le afecta el cansancio.
Ciertos tonos de voz, formas de hablar pueden relajarnos y eso hacer que el cuerpo vaya entrando en la somnolencia.
Aún así puede haber formas de que esto no pase, que sea una conversación más activa y participativa o que hagáis llamadas más cortas.
Digo lo de llamadas más cortas porque a veces estamos muy a gusto y podemos hablar una hora, pero luego hay días que quizás en 10 minutos ya nos hemos contado todo pero alargamos la conversación porque nos parece que si cortamos antes algo no va bien y forzamos la situación de la llamada a más tiempo con la posible desconexión de una de las partes o de ambas. Mejor calidad que cantidad.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada