¿Por qué cuando me hablan fuerte siento que no puedo controlar mis emociones?

Realizada por Liliana · 20 nov 2016 Inteligencia emocional

Cuando me hablas de mala manera o fuerte siento que no puedo controlar mis emociones y lloro como si fuese una niña chica. Lo peor del caso es que esa angustia me dura bastante. ¿Por qué me pasa esto?

Mejor respuesta 22 NOV 2016

Liliana, normalmente se trata de una baja autoestima, en la que valoras demasiado el comentario del otro. Esto no pasa con el tiempo. Deberías hacer terapia para conocerte, sentirte más segura de ti misma y aprender a reconocer que lo que el otro diga es solo su opinión, no una verdad absoluta. Poder distinguir esto evitará que tus sentimientos te avasallen.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

23 NOV 2016

Contáctame y te ayudaré de manera presencial u online.

Un saludo,

María Gilabert

María Gilabert Hernando Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

22 NOV 2016

Hola Liliana, efectivamente es importante que descubra las causas que generan que manejes tus emociones como las estas llevando hasta ahora, que trabajes tu relación con los demás y contigo misma, lo cual te ayudará a ser más fuerte emocional y sentimentalmente hablando ante las críticas, opiniones contrarias o respuestas inadecuadas.
Es importante que te permitas iniciar un tratamiento psicológico, con una especialista experimentada y formada en psicoterapia, que te permita comprender las causas y consecuencias de lo que te ocurre.
Soy psicóloga y psicoterapeuta con más de 20 años de formación y experiencia y cuento con las herramientas suficientes para brindarte la ayuda que necesitas,

Ana Emilia Mejías Infante Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

20 NOV 2016

Puede que el problema sea que te llevas contigo demasiado las emociones de otros, o que no mantienes la distancia que requieres.

Para ello te daremos herramientas y ejercicios para solucionarlo.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 NOV 2016

Hola Liliana, siento que lo pases mal en esos momentos.

Desde aquí no podemos saber concretamente por qué te ocurre lo que comentas. Lo que sí puedo decirte es que es muy probable que esté relacionado con tu historia personal y probablemente sea algo que en otra época te protegía. Muchas veces, para adaptarnos y protegernos, incorporamos unas maneras de actuar que luego se vuelven a activar en situaciones que nos recuerdan a las situaciones amenazantes en las que tuvimos que protegernos de esa manera.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada incondicionalmente y protegida para poder explorar y expresar, a tu ritmo, tus emociones y descubrir qué necesitas para sentirte mejor.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional