¿Por qué después de un tiempo no quiero hablar?

Realizada por Ru · 14 jul 2020 Habilidades sociales

Me gusta hablar con amigos e incluso hacer nuevos amigos por internet pero despues de un tiempo me arrepiento de hablarles y ya no quiero volver a hacerlo, entonces me aislo de mis redes sociales o cualquier sitio parecido, ¿por que?

Mejor respuesta 24 JUL 2020

Buenos días Ru,
entiendo que llega un momento en el que te sientes agobiad@ y sientes la necesidad de huir y de evitar todo contacto con tus amigos, sin embargo, hay otros momentos en los que necesitas y disfrutas de ese contacto. Deberíamos investigar qué es lo que piensas y te hace alejarte cuando sientes las ganas de huir y de aislarte. Iniciar una terapia podría ayudarte a conocerte mucho a ti mism@ para poder entender tus actitudes, y poder reconocer cuándo se va a producir esa huida (es decir, poder anticiparla). Todos tenemos nuestros límites, es muy probable que conocer los tuyos te ayude. Mucho ánimo.

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

24 JUL 2020

Estimad@ Rux,
Es posible que tengas miedo a que te conozcan en profundidad o bien no sabes cómo estrechar lazos de amistad. Hay personas que se sienten inseguras y les cuesta abrirse, hablar de sí mismos o tienen miedo a no gustar a no ser aceptadas tal y como son a pesar de sentir auténticos deseos de tener buenos amigos. Quizás te veas reflejad@ en alguna de las cosas que he dicho.
En cualquier caso sería conveniente que te trabajarás psicológicamente para adquirir la seguridad en ti mism@ que te falta y fortalecer la capacidad comunicativa que pareces necesitar. Conseguirlo es más fácil de lo que crees pues si tienes deseos de superarte, lo conseguirás con la ayuda de un profesional que cuente con los conocimientos, experiencia y herramientas que se necesitan.
Ponte en marcha y aprovecha tu tiempo. Lograrás estupendos amigos.
Un abrazo!
María Hernández y Tomás.

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

24 JUL 2020

Hola Ru,

Obviamente, se debería explorar más profundamente mediante un proceso de evaluación para saber porqué te ocurre eso. Pero, así, de primeras, se me ocurre que tal vez, por experiencias pasadas, tienes miedo a decepcionar a las personas, a que te conozcan mejor, a que te hieran, o a herirlas tú. Puede que comiences a tener pensamientos negativos sobre esas relaciones, sobre lo que pensarán de ti, etc. que hacen que te alejes. ¿En las relaciones en persona también te ocurre? ¿Tienes una red de amigos? ¿Eres una persona con dificultades para las relaciones sociales? Todo eso habría que explorar para ver si realmente tienes un problema o simplemente es que esas personas no te llenan o te aburres y por eso dejas de hablar con ellas.

Un saludo.
Yolanda Muñoz.
Shoganai Psicología.

Yolanda Muñoz Fernández Psicólogo en Premià de Mar

8 respuestas

15 JUL 2020

Hola Ru, en las últimas semanas varios pacientes han venido con la misma sensación. Les ha costado darse cuenta de que de estaban aislando y aceptarlo más aún.
Veo búsqueda de seguridad en este aislamiento, culpa por hacerlo, cuidado para no dañar a tus amigos, incertidumbre
y falta de entendimiento de por qué actúas así,ñ. Y aún así veo un entorno que se preocupa por ti y que tú les cumwuieres cuidar a ella, y también veo tus ganas de cambio ante esta situacion. Mira a ver si esto coincide contigo. ¿Es la primera vez que recurres a alejarte de los demás? ¿Qué tal se está ahí?

Ru realmente creo que podemos ayudarte.
Me pregunto qué necesitas para comenzar un acompañamiento terapéutico.

Un fuerte abrazo, estamos aquí.

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales