¿Por qué dudo de mi todo el tiempo?

Realizada por Dora · 11 mar 2020 Orientación y crecimiento personal

Esto empezó en una fiesta q teníamos con mis amigos, habían otras personas más que no conocía, uno de ellos me llamo la atención y me senti atraída hacia el, yo en esos momentos tenía novio y estaba conmigo, en ese momento que me sentí atraída por ese chico, no me sentí mal pero tuve pensamientos en querer besarlo, aunque nunca lo haría y menos estando con mi novio, después de eso empecé a dudar de mi misma, me imaginaba en situaciones en la que yo lo engañaba a mi novio y me sentía muy mal por eso, todo eso me pasó por 10 meses (hasta hoy en día) y había a veces que me pasaba con otro chico y cuando me olvidaba lo que me pasaba con el primer chico, ahora me pasaba lo mismo con este y así, tenía pensamientos o imaginaba situaciones con ellos cuando en realidad yo estaba imaginando a mi novio y de la nada ellos aparecían en mi mente, todas la veces que me pasó me sentía demasiado mal y culpable de algo, a todo esto mi novio lo sabe y desde siempre me apoyo y me dió consejos para poder estar bien, realmente tenerlo a el y que me comprenda es un gran apoyo para mí, hoy estaba pensando y si en realidad dudo y pienso todo eso porque no estoy segura de lo que siento por mi novio? Y cuando pienso eso me siento mal porque no sé si es verdad o solo es un invento de mi mente, sé que lo amo demasiado y me siento demasiado afortunada por estar con el pero cuando me pasan estas cosas dudo de mi y de lo que siento, ya no sé qué hacer para parar todo esto y muchas veces me hace sentir demasiado mal, demasiado y me hace poner nerviosa como si estuviera haciendo algo malo

Mejor respuesta 17 MAR 2020

Parece que estás confusa en algunos momentos sobre la fidelidad y el compromiso con tu pareja, no has comentado si consumes sustancias que te puedan disminuir el control, si es así plantéate pedir ayuda, si no abusas de alcohol u otras sustancias y te sucede cuando estás serena, reflexiona sobre tu relación y céntrate en lo que tienes y en tus necesidades.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal