¿Por qué estoy confundido?

Realizada por Pablo · 8 nov 2013 Terapias de pareja

Hola, estoy a punto de irme a vivir con mi novia con la que llevo 7 años de relación. Aunque vivamos en ciudades diferentes, lo llevamos bien. Estamos muy bien como pareja y ella me encanta, es guapa, divertida, me atrae mucho y estoy enamorado de ella, creo que formamos una gran pareja que discute intercambiando puntos de vista y llegando a un consenso. Genial.

El problema es que desde hace unos meses he empezado a sentir algo por una amiga de un amigo. No es enamoramiento, sería como un amor carnal/platónico. Me encanta físicamente y cuando la veo no puedo evitar comérmela con la mirada. A veces, cuando quedamos todos y viene, noto miradas y gestos hacia mí, pero no sé si son interpretaciones mías porque nunca hemos hablado a solas fuera del grupo.

El caso es que cuando viajamos para vernos estoy genial con mi chica y se me olvida la otra pero cuando nos vemos en las quedadas con amigos entre semana, vuelve a mi mente.

Hay una parte de mí que dice que intente algo y otra que cometería el mayor error de mi vida. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 11 NOV 2013

Buenos días Pablo,

El ser humano es inquieto por naturaleza, nos gustan los cambios y cuando conseguimos un objetivo ya estamos pensando en otro. Lo que te pasa es muy humano, puede ser un deseo de que suceda algo nuevo en tu vida, ya que evidentemente no es ningún sentimiento de amor real hacia esta amiga, tu mismo lo defines como "amor platónico o carnal" y ni una cosa ni la otra se basa en un sentimiento profundo como el que tienes hacia tu novia. Antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte en un futuro podrías intentar innovar en tu relación de pareja actual, hacer actividades que salgan de la rutina, recuperar la ilusión haciendo cosas nuevas, exponer vuestros deseos sin ningún tabú, comunicaros más entre semana, etc

Un cordial saludo,

Mireia Ballesté

Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

12 NOV 2013

Buenas tardes Pablo,
estás en una situación complicada, por lo que dices vas a irte a vivir con tu novia ¿puede que pasar más tiempo con ella te haga olvidar a la otra chica? Por lo que parece es más bien un deseo físico que emocional, date tiempo antes de tomar una decisión sobre qué hacer y sopesa los pros y contras de ambas decisiones.
Espero haberte ayudado.
Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

11 NOV 2013

Hola Pablo,

Tu situación actual es más habitual de lo que piensas, pero no por ello has de relajarte. Si por ti mismo no puedes aclarar tus ideas y emociones por las dos chicas, te aconsejo que acudas a un profesional especialista, que te ayude y te paute, porque si no eliges desde la libertad y el convencimiento, el arrepentimiento y la culpa podrían acompañarte por mucho tiempo, y de este modo seguramente te resultaría mucho más difícil vivir positivamente la relación.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro Martínez
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

11 NOV 2013

Hola Pablo, siente tu corazón, tienes que estar seguro si amas a tu pareja antes de irte a vivir con ella, lo otro que dices me parece que no tiene ninguna importancia es una atracción física, siempre habrán personas atractivas por allí que nos hagan sentir cosas que son simplemente pasajeras y no pasan de un simple gusto. Céntrate en tu pareja y deja de distraerte, así pondrás un poco de orden en tus sentimientos. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

11 NOV 2013

Pablo, tomar elecciones nunca es fácil, porque siempre se pierde algo. Si no te decides por qué cosa ganar, piensa en qué no te molestaría perder, a ver si se te hace más fácil. Saludos

Pablo Talice Psicólogo en Castelldefels

21 respuestas

11 NOV 2013

Pablo,
Si se trata de una atracción puramente sexual, no es infrecuente sentirla por otras personas. Ahora bien, si estás pensando en intentar algo más allá de un plano puramente de fantasía, yo valoraría qué es lo que te motiva a dar ese paso y las posibles consecuencias que tendrá para ti mismo y para los demás. En cualquier caso, somos responsables de las acciones que escogemos, por lo que creo que es una reflexión que debes hacer antes de tomar una decisión.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

8 NOV 2013

Pablo, por más que tengamos una relación de pareja y estemos felices siempre nos pueden resultar atractivas otras personas. La elección, desde luego, es tuya: dejarte llevar por la atracción y arriesgarte a perder a tu pareja o renunciar a una aventura y seguir adelante con lo que tienes.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo