¿Por qué habla así con un compañero de trabajo?

Realizada por Damian · 21 sep 2016 Celos

Mi pareja es extrovertida, trabaja en una veterinaria con un compañero de trabajo algunas veces por semana, más que compañero de trabajo es casi un amigo, ya que se conocen hace un tiempo bastante considerable, comparten profesión y tienen algunas cosas en común.

Mi pareja terminó una tesis. Pude ver una charla que mantenían vía Whatsapp donde ella le contaba que iba a "mostrarme" y "darme" y aclaraba "la tesis", la respuesta de él fue "entrégala de una vez", luego ella le dice "después también te la muestro a vos" y también le aclara "la tesis". Él siguiendo el juego le comenta "vos al final se la das a todos" y finalmente ella escribe,"y si soy gauchita en general, pero que no se entere nadie" (gauchita es un termino argentino que hace referencia a las personas predispuestas, buenas y se usa mucho también en referencia a lo sexual, una mujer gauchita se le dice a una mujer que si es necesario y tiene que arrodillarse a realizar una felación lo hace).

Mis problemas son entender por qué ella está tan a gusto haciendo este tipo de comentarios ,chiste (si es que lo es), con hombres que aunque sea su amigo compañero no deja de ser un hombre.

¿Son insinuaciones de ella dentro de los chistes que hace o solo es para divertirse? Estas actitudes de ella me resultan muy chocantes y me dan a pensar que no me va a respetar en la pareja.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 30 SEP 2016

Hola Damián,
la preocupación por la relación que tiene tu pareja con su compañero de trabajo puede causarte inseguridad y celos por lo que debes trabajarlo para poder prevenir futuras problemáticas. La solución pasa por hablarlo con ella para que puedas constatar que realmente quiere estar contigo y así sentirte más tranquilo y confiado. Además, si tú le expresas que te molestan ese tipo de comentarios, ella puede ayudarte a quitarle importancia o incluso rectificar para evitar malentendidos. No sé cuanto tiempo lleváis juntos pero esto se relaciona con lo importante que es que conozcas si tenéis la misma percepción de lo que es el respeto en la pareja puesto que así actuaréis en consonancia y podréis confiar el uno en el otro.
Ánimo y cuídate.

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos